Perros nacen preparados para comunicarse con humanos, según estudio | Vibra
Curiosidades del mundo

Perros nacen preparados para comunicarse con humanos, según estudio

Los perros nacen preparados para comunicarse con los seres humanos, según lo reveló un estudio científico hecho en Arizona, Estados Unidos.

Muchos aseguran que los caninos pueden ser lo mejores amigos del hombre. Hace poco, una investigación había encontrado que los perros detectan el Covid-19 en el sudor humano, lo que abre las puerta a que los peluditos pudieran ser el filtro para contener el avance del virus en el mundo.

Todo parece indicar que desde que nacen, los perros generarían vínculos de comunicación con las personas, incluso sin haber tenido contacto social previo.

Todo este cuento va ligado a la genética. Algunos cachorros podrían generar respuestas neuronales y de visión, que harían que comprendieran cómo ubicar una galleta, desplazarse hacia donde un humano desea y pedir ayuda cuando necesita algo.

Perros nacen preparados para comunicarse con humanos, según estudio

Vibra también con…

 

Perros nacen preparados para comunicarse con humanos, según un estudio reciente

La Universidad de Arizona, en cabeza de la doctora Emily Bray, se dedicó a investigar el comportamiento de 375 cachorros de dos meses de edad y que no habían sido separados de sus camadas. Su interacción con seres humanos por supuesto era muy limitada.

Perros nacen preparados para comunicarse con humanos, según estudio

El estudio pretendía revelar cómo respondían los cachorros a la mirada social de las personas y seguir correctamente cierta información proporcionada por un humano. Por esta razón, fueron sometidos a pruebas como seguir la indicación hecha por el dedo de un humano para encontrar comida y ver su reacción ante galletas encerradas en recipientes. También, observaron con qué frecuencia miraba al humano para pedir ayuda y cómo miraban a la cara a una persona mientras le hablaba

Según la doctora Bray: “había pruebas de que este tipo de habilidades sociales estaban presentes en la edad adulta, pero aquí encontramos pruebas de que los cachorros —al igual que los humanos— están biológicamente preparados para interactuar de estas maneras sociales”. Adicionalmente, se halló que los cachorros son hábiles para interpretar comunicaciones sociales basadas en gestos y contacto visual. Cabe resaltar que esta esta solo servía en el momento en que las personas también iniciaban la interacción hablando con una voz aguda.

Perros nacen preparados para comunicarse con humanos, según estudio

Ahora, el equipo de científicos está recogiendo datos cognitivos y muestras de sangre de algunos perros adultos que puedan sustentar un estudio de asociación de todo el genoma. Pretenden identificar marcadores genéticos asociados a todos los comportamientos sociales entre los caninos y los humanos.

¿Tienes perros en casa y se entienden a la perfección contigo? Cuéntanos la mejor historia que tengas con tu peludito mediante un comentario y recuerda compartir nuestros contenidos en redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button