Perros detectan el Covid-19 en el sudor humano, según un estudio — Vibra
Curiosidades del mundo

Perros detectan el Covid-19 en el sudor humano, según un estudio

Un estudio demuestra que los perros detectan el Covid-19 mediante el sudor humano. Esta noticia supone un nuevo avance para intentar detener el avance del virus.

Siempre nos han dicho que los perros son los mejores amigos del hombre, ¡y tenían razón! Estos animalitos son una muy buena compañía y se convierten en grandes aliados, pues en aeropuertos y sitios públicos tienen la función de con su olfato, detectar explosivos, narcóticos, entre otras sustancias. Por esta razón, los investigadores han trabajado para demostrar que los perros son capaces de detectar la presencia del virus en el cuerpo humano.

Perros detectan el covid-19 en el sudor humano, según un estudio

Así las cosas, podría hacerse uso de los superpoderes olfativos de los caninos para contener el avance de la pandemia, a la par que se refuerza la utilización de mascarillas de protección respiratoria para Covid.

¡Gran descubrimiento! Los perros detectan el covid-19 en el sudor humano

Ensayos realizados en la Escuela Nacional de Veterinaria de Francia, en Maisons Alfort, arrojaron que la detección de los perros alcanzó una sensibilidad de 97%. Un resultado realmente sorprendente.

Las pruebas se hicieron tomando muestras de sudor de las axilas de los participantes con almohadillas de algodón, que fueron metidas en frascos cerrados y ofrecidas al olfato de al menos dos perros diferentes. Ninguno de los perros tuvo contacto previo con los voluntarios.

Perros detectan el covid-19 en el sudor humano, según un estudio

335 personas fueron examinadas por los caninos durante el ensayo y de estas, 109 dieron positivo en un examen PCR que sirvió como control. Por su parte, 9 perros participaron y los investigadores nunca supieron qué muestras eran positivas. Los resultados significan que los perros detectores podrían ubicarse en lugares de alta afluencia como aeropuertos, estaciones de tren o cualquier zona en la que se necesite detectar rápidamente el virus.

¿Crees que los caninos puedan ser la solución para hallar casos de Coronavirus de manera inmediata? Danos tu opinión en un comentario y comparte con tus amigos nuestros contenidos.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button