Background

¿Por qué no debes mirar a tu gato a los ojos? ¡Ten cuidado!

¿Por qué no debes mirar a tu gato a los ojos? ¡Ten cuidado!

Si no sabes por qué no debes mirar a tu gato a los ojos, debes conocer las razones para evitar una mala reacción, pues realmente les disgusta.

Tener una mascota en casa representa una gran responsabilidad, pues de no tener la suficiente atención puede traer problemas. En el caso de los felinos, la entretención es muy importante, por eso te aconsejamos que aprendas cómo hacer un rascador para gatos, ya que es muy económico, rápido y su desarrollo te lo agradecerá

Normalmente, son animales muy enigmáticos, incluso soñar con gatos te podría dar mensajes inquietantes como alguna pelea con un vecino o tener buena suerte, depende del tipo de gato que se te apareció. Todo hace parte de ser un ‘cat lover’ y hay que reconocer las acciones que detestan, porque de lo contrario puedes sacar lo peor de tu amigo. 

Foto de un gato negro con manchas amarillas y blancas

¿Por qué no debes mirar a tu gato a los ojos? Esta es la razón 

Quizás te parezca muy complicado descifrar la mirada de los gatos y es entendible, pues es una de las maneras en que se expresan. Así que ten en cuenta que son muy territoriales y prefieren mantener el control en lo que consideran como su territorio, que es por lo que rasguñan los muebles o se frotan contra ti, para dejar su olor. 

Es por ello que no debes verlos a los ojos, así te parezcan irresistibles de verlos, porque hay que reconocer que parecen un par de bolas de cristal. Cuando los miras fijamente a los ojos ,los felinos lo toman como señal de dominancia y amenazas, algo que genera su molestia, confusión o que se sientan intimidados. 

Como es típico de su comportamiento, el gato va a reaccionar y lo más probable es que se aleje, para buscar un lugar que le de seguridad. En el peor de los casos te va a atacar, pues también lo pueden entender como un desafío que terminará en la agresión. 

Foto de gato atigrado

Mira a tu gato de la forma correcta

Aunque todo esto suene triste, tampoco hay de qué preocuparse. Puedes ganarte la confianza de un minino con la mirada, pero debes hacerlo correctamente. Esto es mirarlo mientras estás en una posición relajada y parpadeando suavemente. Además, evita cualquier movimiento brusco. 

Si observas que se ha molestado o se ha puesto tenso desvía tu mirada hacia otro lugar. Sabrás que te has ganado su confianza cuando te de un llamado beso de gato, que sucede cuando él te mira cierra sus ojos lentamente. Es su manera de demostrar que se siente a gusto con tu compañía. También lo sabrás fácilmente si ronronea, pues es un indicativo de su felicidad. 

Foto de un gato gris con ojos azules

Y tú, ¿has tenido algún incidente por mirar a tu gato? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Más contenidos del autor

0%