Profesor debió vender su carro y ex alumnos lo compran para devolvérselo | Vibra
Curiosidades del mundo

Profesor debió vender su carro y ex alumnos lo compran para devolvérselo

Un profesor debió vender su carro ante los serios problemas económicos que afrontaba y sus ex alumnos decidieron juntar el dinero para comprarlo y devolvérselo.

En todo el mundo la situación económica se ha puesto complicado por diversos factores y más para los adultos mayores, quienes a veces no cuentan con una pensión para subsistir o se ven relegados al olvido por parte de sus familiares; por esta razón, cada vez es más común encontrar historias que nos parten el alma, aunque otras tantas nos llenan el corazón de alegría al final.

Esta es una de esas historias que nos devuelven la fe en la humanidad. En Brasil, un profesor jubilado debió vender su compañero fiel de casi toda la vida para sanear deudas y poder tener dinero para sobrevivir, pero al enterarse de esta triste noticia, sus ex alumnos fueron protagonistas de un acto que se ha vuelto viral y merece todos los aplausos.

Profesor debió vender su carro y ex alumnos lo compran para devolvérselo

Profesor debió vender su carro por problemas económicos y ex alumnos lo compran para devolvérselo

Marcelo Siqueira, enseñó durante 26 años Historia y Geografía en la escuela estatal Doña Carola de Curitiba, en Brasil, y es admirado por su conocimiento y respeto hacia sus alumnos. También, durante 50 años tuvo intacto y sin un solo rayón su Volkswawen Beetle (conocido como vocho).

Cuentan los ex alumnos de Siquiera, que al ver el carro en las calles sabían que era el profesor. Al enterarse de la noticia de las dificultades económicas del “profe” y que ponía en venta su preciado tesoro, los jóvenes y adultos decidieron reunir el dinero para comprarlo y darle la sorpresa de que no perdería su auto.

Profesor debió vender su carro y ex alumnos lo compran para devolvérselo

Mediante un grupo de Whatsapp recogieron la plata y una vez completado el monto, organizaron la sorpresa. Esta consistió en llevar las cámaras de un canal local y entrevistar al hijo del docente con la excusa de proponerle a Marcelo que diera una última vuelta en su carro mientras esperaban al comprador. Al final, los alumnos rodearon al maestro y le devolvieron las llaves de su amado auto, lo que despertó aplausos y llanto por parte de Siqueira quien no solo contará incondicionalmente con su gente, sino con la compañía eterna de su carrito.

¿Harías lo mismo que estos alumnos para ayudar a un profesor al que recueras con cariño? Esperamos tu opinión en este post y no olvides compartir los artículos de Vibra en tus redes.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si