Curiosidades del mundo

¿Qué es mejor? Crossfit o gym: te resolvemos la duda

Si también te preguntas qué es mejor: Crossfit o gym, déjanos decirte que hay muchas personas en tu lugar, así que anota los pros y contras.

El sueño de muchas personas es tener un cuerpo tonificado o perder los kilos de más que se han acumulado con los años. Aunque la verdad es que hay quienes necesitan saber cómo evitar la pereza para hacer ejercicio, ya que es algo bastante común, pero que se puede superar dejando todo preparado y evitando las metas imposibles que acaban con la motivación. 

Otra de las dudas está en cuánto tiempo debe descansar un músculo después de hacer ejercicio, donde la realidad es que lo ideal sería que cada grupo muscular se entrenara de una a dos veces por semana. Aunque eso depende del tipo de entrenamiento y el objetivo. Esto está muy relacionado con el Crossfit y el gimnasio, pues tienen enfoques diferentes. 

Diferencia entre Crossfit y gym

Cabe destacar que cada uno tiene sus ventajas y desventajas, por lo que es importante conocer aquello en lo que cada una de las modalidades se caracteriza. Empecemos por el Crossfit, el cual es un sistema basado en el entrenamiento de fuerza y acondicionamiento con ejercicios funcionales bastante variados. Lo bueno de este es que es más dinámico, donde no te enfocarás en un solo grupo muscular, además que se puede hacer más divertido, debido a que las rutinas normalmente las conoces al llegar al lugar de entrenamiento. Como desventaja se puede encontrar que suele ser más costoso que los gimnasios, además de las dificultades y tecnicidad de los ejercicios. 

Ahora, en el caso del gimnasio se favorece el trabajo de la musculatura específica, especialmente porque las máquinas están diseñadas para este trabajo. Además, podrás ejecutar las técnicas con mayor facilidad y reduciendo el riesgo de lesión. Todo el trabajo estará más focalizado, ya que, por ejemplo, el día de espalda poco harás con los músculos de la zona inferior, contrario a lo que sucede con el Crossfit. Pero como contra nos podemos encontrar con que podría ser más aburrido y la motivación se pierde con mayor facilidad. Por otra parte, es probable que tu horario coincida con el de la mayoría y tengas que turnarse las máquinas. 

Foto de un varias personas practicando crossfit

Qué es mejor para aumentar masa muscular: Crossfit o gym 

Depende del ritmo y de los objetivos. Expertos consideran que el Crossfit es una gran manera para aumentar la masa muscular en menor tiempo, aunque se trata de una mayor exigencia que podría causar desgaste. Además, el proceso podría ser irregular, ya que la mayoría de sesiones son en grupo, por lo que se busca algo que sea bueno para todos y no para cada uno. 

Ahora, el gimnasio es la alternativa para ganar masa muscular. Eso sí, se debe tener en cuenta que es un proceso más lento, pero que te permite trabajar los grupos musculares que más necesites o te interesen. Tampoco es tan intensa que el Crossfit y podrás llevar tu progreso de manera progresiva sin interrupciones, así que, en teoría, esta sería la mejor opción. 

Entonces, ¿qué es mejor, crossfit o gym?

Las dos son alternativas muy buenas, pero todo depende de los objetivos que se busquen. Si deseas mejorar tu fuerza, resistencia, condición cardiorrespiratoria y rendimiento del cuerpo en general, lo mejor que puedes hacer es optar por el Crossfit. Pero si lo que buscas es un trabajo más personalizado, alcanzar un objetivo a mediano o largo plazo, tonificar cada uno de los grupos musculares o complementar otros deportes, el gimnasio puede ser la respuesta a tu indecisión. 

Foto de un hombre levantando una mancuerna

Y tú, ¿cuál prefieres? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button