¿Qué hacer cuando estás triste? Consejos para subir el ánimo | Vibra
Curiosidades del mundo

¿Qué hacer cuando estás triste? Consejos para subir el ánimo

Seguro no te has escapado a la pregunta de qué hacer cuando estás triste. Este es un estado anímico que puede llegar en cualquier momento y sin previo aviso, pero al que siempre se sobrevive.

No podemos decir que la tristeza sea simplemente un sentimiento por una ruptura, un desaire o por alguna actitud pasajera. Vale la pena prestar atención a cuáles son los indicadores que te muestran que tienes tristeza, ya que en algunos casos, podría tratarse de temas sicológicos como trastornos de ansiedad o depresión. Por eso si no te sientes bien, acude al especialista quien estará dispuesto a ayudarte.

Si simplemente tienes una tristeza pasajera por una pelea con tu novio, porque a tu mejor amiga se le olvidó tu cumple o porque no te invitaron al parche de fin de semana, entonces tenemos una recomendaciones buenísimas para que pases esa mini tusa y les demuestres a todos que también te puedes divertir sin su compañía.

¿Qué hacer cuando estás triste por un amor?

Es inevitable sentirse con el corazón arrugado cuando estás agarrada con tu pareja o cuando se decide terminar del todo una relación. Aparte de llorar, buscar apoyo en tu círculo cercano y darte una buena ducha, una súper recomendación que podemos darte es que te des un paseo, obvio, a un lugar que no te remueva los recuerdos. Puedes irte a un parque que te guste, a una museo que quieras visitar o si tienes algunos ahorritos y la disponibilidad de tiempo, emprende un viaje a otra ciudad o país. Esta es una terapia infalible para dejar ir la pena de amor y darte cuenta que hay que experimentar muchas cosas nuevas y ver que la vida no acaba con un adiós.

Foto de una mujer sentada sola en un parque

Vibra también con…

 

¿Qué hacer cuando estás triste y sola?

Dicen las mamás que la soledad no es buena consejera, ¡y puede que tengan mucha razón! En los instantes en los que sientes tristeza y quieres estar sola por tu decisión o porque te tocó, una buena fórmula para subirse el ánimo es embellecerte. Una visita al salón de belleza y/o un spa de uñas, te va a poner feliz no solo porque vas a quedar más mamacita, sino porque te abrirá un espacio fuera de la zona de duelo en la que reflexionarás y verás que tú serás la dueña de tu destino. Claro, nunca puedes demostrar que las cosas te afectan tanto, así que ponte hermosa y que los demás sufran.

Foto de una mujer sentada mirando su celular al lado de un lago que revela qué hacer cuando estás triste

¿Qué hacer cuando estás triste en tu casa?

Tu casa es una zona segura, así que despreocúpate y haz actividades que te gusten mucho. Puede ser que dos infaltables en todo plan de casa para mejor el estado anímico sean: escuchar música y ver películas. Puedes poner las canciones que se te antojen para cantar y grito herido y así sacar esa tristeza; incluso, podrías acompañar este plan con una bebida que te guste (sin excederte, por favor). Otra manera de pasar un mal momento es con una mezcla que el mismo Dios hizo para alegrar el alma: una buena película, chocolates y helado. Te aseguramos que en un ratico estarás tan diva como siempre.

Foto de una niña sentada triste en una mesa

¿Qué hacer cuando estás triste y sin ganas de nada?

Como jugando quién quiere ser millonario, la llamada a un amigo será fundamental para hablar, sacarte de adentro lo que sientes y por qué no, hasta armar un plan. Siempre será bueno contar con alguien que te escuche y entienda. A partir de esta llamada, puedes quedar para encontrarte con alguien y salir a cenar, tomar unos cocteles o ir al cine. Cualquiera de estas actividades despejarán tu mente y te harán olvidar las penas rápidamente.

Foto de una mujer metida debajo de las cobijas tomando su rostro

¿Qué hacer cuando estás triste en tu cumpleaños?

Debería estar científicamente comprobado: irte de shopping es la mejor alternativa que pueda haber en el mundo para curar todo. Obviamente no se trata de tener en el bolsillo millones de pesos para gastar, porque estaríamos mintiendo, pero salir y darte un gusto en cualquier cosa que te guste, te ayudará a subir el ánimo. Cómprate unos zapatos, unas medias o una camisa. Alguna prenda de vestir puede ser tu talismán y aparte de divertirte un rato sin pensar en nada, te servirá para catalizar tu tristeza y darte cuenta que pocas cosas en la vida son realmente graves.

Foto de una mujer sosteniendo unos globos sola

Te has preguntado, ¿qué hacer cuando estás soltera y es Día del Amor y la Amistad?, Vibra te da algunas ideas que te pueden solucionar este dilema.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button