Curiosidades del mundo

Cómo hacer un objetivo, ¿prometes cumplirlo?

Entender cómo hacer un objetivo en cualquier aspecto de la vida, requiere poner mucha creatividad y tener bastante disposición para cumplir con este sin fracasar en el intento.

Existen objetivos que requieren de un sacrificio importante, por lo que antes de trazarte una meta lo mejor es estar seguros de desearlo con muchas fuerzas y que no sea simplemente un capricho pasajero que se olvide con el tiempo.

Para que no andes pensando en objetivos que quizá te han sido imposibles de alcanzar como bajar de peso cada 1 de enero o terminar ese proyecto casero al que le has estado sacando el cuerpo hace años, te vamos a mostrar más bien ¿cómo recibir el 2021 según tu signo zodiacal?, y de paso, te ayudaremos con unas pautas que quizá te funcionen para proponerte metas que realmente te van a traer un beneficio.

¿Cómo plantear un objetivo general de un proyecto de vida?

A lo mejor lo primero que vas a necesitar es honestidad contigo. Muchas veces confundimos los sueños de la vida, con los objetivos generales que queremos alcanzar en ella. Debes entender que los sueños son la culminación de un proceso que está lleno de objetivos que debes ir cumpliendo. El objetivo general de tu proyecto de vida debe estar centrado en el qué quieres hacer y por qué deseas hacerlo, así que con estas dos variables podrás encaminar tu vida más fácil hacia la motivación que pretendes alcanzar.

Foto de una mujer saltando en una pradera que muestra cómo hacer un objetivo

Cómo hacer un objetivo general

En este aspecto la palabra clave es: foco. Un objetivo general debe siempre estar plasmado en infinitivo (es decir en un verbo terminado en ar, er o ir) y debe cumplir con una premisa fundamental que no es más que ser claro y conciso. Deberías enfocarte siempre en los logros que quieres alcanzar y la recompensa que esto te puede brindar,y no tanto las actividades que debes cumplir para llegar al objetivo; es decir, si quieres correr una maratón, lo mejor será pensar en el instante glorioso de cruzar la meta con las manos arriba y no en lo cansado que vas a estar cuando la cruces tras correr 42 kms.

Foto de unas fichas que forman la palabra visión

Cómo hacer un objetivo general de una empresa

No es que el objetivo general de una compañía deba ser uno solo. A medida que vas encontrando el para qué la empresa hace lo que hace, vende lo que vende o pretende cualquier cosa, seguro irán saliendo nuevas ideas para plantear los objetivos. Para ponerte un ejemplo, si el fin superior de una organización es: ser el líder del mercado (en cualquier cosa que haga), quizá para alcanzar ese objetivo mayor deba primero ser la empresa que más vende en su barrio, en la localidad, en la ciudad y después en el país, así que está bien tener ambición pero ve paso a paso.

Foto de una persona escribiendo en un cuaderno

Cómo hacer un objetivo personal

Plantéate este objetivo como un reto que te apasiona y al que le quieres sacar provecho en el camino ya sea que te enseñe lecciones positivas o negativas. Trazar una meta requiere de tu personalidad para entender qué es lo que te motiva, por lo que nunca deberías pensar en que este objetivo esté ligado a algunas acciones que incluyan a otras personas y lo más importante: nunca te propongas objetivos cuando estés extremadamente feliz o tremendamente triste o ansioso/a.

Foto de una persona sentada en el borde de una montaña que ilustra cómo hacer un objetivo

Cómo hacer los objetivos de un trabajo

No importa si eres empleado o un gran emprendedor. Tener objetivos claros en el trabajo depende de que sean medibles y alcanzables, así que los números o las estadísticas aquí sí son importantes. Lo más recomendable a la hora de pensar en estos objetivos es que sean de corto, mediano y largo plazo, con fechas exactas para así ir tachando cada logro que vayas superando. Recuerda hacer un seguimiento estricto de las fechas y condiciones en las que te propusiste superar cada reto.

Foto de un dardo en un tiro al blanco

¿Quieres aprender cómo hacer un mapa mental en Word? Te damos los mejores tips aquí.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button