¿Qué significa TBT? Un término muy de moda en las redes — Vibra
Curiosidades del mundo

¿Qué significa TBT? Un término muy de moda en las redes

Aunque puede que no sepas qué significa un TBT, si te encantan las redes sociales, postear fotografías e interactuar con tus amigos y famosos, debes tener súper claro de qué se trata.

Alrededor del mundo, las redes sociales han adquirido un poder inmenso y son la forma en la que muchos, prefieren gastar su tiempo. Sin importar sin navegas por Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest, observarás cientos de miles de fotografías compartidas. En cada uno de estos posts, la gente quiere mostrar su día, y vida personal y profesional, con la intención de recibir unos likes.

Las historias en la red abundan. Se conoció la de una mamá que cerró el Instagram de su hija con 2 millones de seguidores para proteger su salud mental. Lejos de pensar que las redes son malas, valdría la pena tener cuidado y disfrutar de las opciones que ofrecen para entretener, culturizar e informar.

Si quieres saber el significado de las velas de colores o no tienes muy claro cómo es el cuento del TBT en redes, te contamos todo lo que sabemos al respecto:

¿Qué significa TBT?

Esta particular sigla se usa para denominar las fotografías que son publicadas por los usuarios para recordar eventos, momentos y situaciones de su pasado. TBT significa Throwback Thursday y es la forma en la que en las redes de fotografías o contenidos audiovisuales, se representan los recuerdos. Fue tanto el furor de esta dinámica, que los usuarios decidieron usar un hashtag para agrupar allí todas estas fotos y videos del ayer, Por esta razón es que es muy común que veas en el pie de foto el #tbt.

Foto de un hombre viendo una foto antigua

¿Cómo nació el TBT

Si bien no hay un consenso acerca del inicio, sí se cree que el TBT nació en el año 2006. En ese momento, un blog especializado en zapatillas deportivas dedicó un día fijo a la semana para recordar y traer a la actualidad, los antiguos diseños que obsesionaban a sus creadores y clientes. A estas sencilla pero nostálgica dinámica decidieron bautizarla como throwback thursday. Su boom en la redes sociales llegó en 2011 cuando Bobby Sanders, un usuario de Instagram, publicó una colección de carros de juguete de su juventud y usó, por pura coincidencia, el #tbt.

Foto de apps en una pantalla

¿Qué significa TBT en español?

Ya te contamos lo que significa en el inglés esta frase tan usual para los internautas en redes. Traducida al español, Throwback Thursday (TBT) quiere decir retroceso o regreso al pasado, con el añadido de que hace alusión al día jueves, así que exactamente sería como un jueves de regreso. Esta tendencia hace referencia a fotos de acontecimientos especiales ocurridos y que por supuesto, las personas quieren revivir en sus redes con nostalgia para divertir a la gente con la que interactúan.

Foto de una mujer viendo su celular que muestra qué significa TBT

¿Cómo usar el TBT?

Como podrás imaginar, es apenas normal usar este hashtag únicamente los días jueves en redes sociales. Lo siguiente será acompañar esta etiqueta con una foto de tu infancia o de un pasado lejano. Si quieres ponerle más sabor a tu #tbt, podrías ponerte nostálgica con este recuerdo y traer a la actualidad algo divertido que te haya ocurrido. También, postear uno de esos looks medio raros de otras décadas, porque recuerda que la idea es compartir cosas que no sean convencionales hoy. 

Foto de un hombre mirando una tablet y riendo

¿Quieres compartir uno de tus mejores TBT con nosotros? Déjalo en nuestros comentarios y recuerda compartir este y todos los contenidos de Vibra a través de tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button