Significado de las velas de colores, ¿te los sabías? — Vibra
AstrologíaCuriosidades del mundo

Significado de las velas de colores, ¿te los sabías?

El significado de las velas de colores resulta ser toda una materia de investigación para las personas amantes de los rituales de purificación y atracción de buenas energías.

A lo mejor has visto que en muchos lugares encienden velas de diferentes tonalidades y esto te haya hecho preguntarte, ¿qué significa cada color de velas? Si en el caso contrario, eres una experta, quizá te brindemos una información de mucho valor para lograr mediante estos elementos, atraer todas las cosas buenas de la vida. Antes de todo, debes saber que las velas por sí solas no hacen milagros así que de tu gran vibra dependerá que funcionen los rituales.

Si quieres saber cómo hacer velas aromatizadas que darán un ambiente increíble o te interesa aprender más sobre los significados de las velas, entonces te vamos a contar todo lo que sabemos al respecto:

Significado de las velas de colores y sus días

Dentro de las creencias, se dice que cada día de la semana se debería encender una vela para atracción de las buenas energías en rituales muy sencillos. Solo se debería encender la vela correspondiente al día y dejar que queme durante unas horas, pero sin que se consuma en su totalidad. Estos son los colores de vela para toda la semana con su respectivo significado:

  • Lunes: Blanco. Este color es la máxima purificación, por lo que el inicio de semana marca las vibraciones de energía más altas, por lo que llegaría a bendecir los 7 días días y ser la fuerza renovadora para tus labores.
  • Martes: Rojo. Esta es una tonalidad que expresa la pasión y la atracción del amor. Se usa este día en caso que desees para mantener vivas la relaciones y la estabilidad en los negocios, aumentando el gusto por lo que haces.
  • Miércoles: Amarillo. Sería una manera poderosa de iniciar ciclos, así que en la mitad de la semana indicaría positivismo e ilusión para renovarte ante el estrés y las dificultades.
  • Jueves: Lila o Violeta. Representan la tranquilidad y la espiritualidad. Son indicadas para el día en el que requieres desechar la energía cargada de negativismo.
  • Viernes: Rosa: simboliza el amor y el romance en las relaciones e interpersonales. El viernes a lo mejor sea la oportunidad de compartir con alguien a quien amas y esta vela será un vínculo íntimo entre tu y ella.
  • Sábado: Verde. Es ideal para atraer la curación de energías y purificación de espacios. El sábado es el momento para atraer la estabilidad, esperanza y quietud.
  • Domingo: Naranja. Atrae los buenos sentimientos, la creatividad, el dinero y el éxito en los negocios. Por ser el día de descanso, renueva tu energía y bendice los espacios de tu casa u oficina.
Foto de una mujer sosteniendo dos velas rojas

Vibra también con…

 

Significado de las velas de colores en navidad

En la nochebuena, se suele abrir espacio a la fe, la unión y los propósitos de abundancia, éxito y salud. Por esta razón, las velas más populares son las verdes, rojas, blancas, plateadas, y doradas. Los tonos metalizados como el plateado y dorado, son la máxima expresión de la fertilidad, la prosperidad, el dinero y el éxito, así que son ideales para un ritual de navidad o cierre de año. Deberías usarlas en formas geométricas como triangulares, cuadradas y redondas, pues son más decorativas y componen las figuras elementales de la naturaleza y el universo.

Foto de una vela blanca apagada

Significado del color de las velas en la iglesia católica

En la iglesia católica, la luz de la vela siempre ha tenido un significado espiritual porque representa a Cristo, sobre todo cuando se usan las blancas pues son el color de la verdad y la gloria. A través de las luces de las velas, también se acompaña a la Virgen María en su ascensión al cielo y glorificación en los rosarios. Se hace con el color azul pues este representa el misticismo, la inteligencia y la paz. También, se usan en los velorios con el tono café que significa el retorno a la tierra y los sentimientos de fortaleza o condolencia.

Foto de dos velas azules y una rosada

En Vibra también queremos que aprendas, ¿qué significa la estrella de 5 puntas? Logrará sorprenderte.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button