Curiosidades del mundo

Reflexiones para despedir el año con la mejor actitud

Ten presente estas reflexiones para despedir el año, pues te servirán para agradecer lo que te ha sucedido y dejar atrás lo que no salió bien.

Cada que llegan los últimos días de diciembre se hacen presenta tradiciones en prácticamente todos los hogares. Así que muy probablemente ya tengas listo todo para los rituales de fin de año, como lo son las doce uvas, el billete para guardar en el bolsillo o una moneda en el zapato para garantizar una buena economía. 

Pero también es un periodo para llevar a cabo las reflexiones positivas de la vida, donde se destaca el no darte tan duro o aprender que fallar no necesariamente es fracasar. Asimismo, te compartimos algunas ideas que te ayudarán a mejorar tus pensamientos para estos días y enfocar mejor tus deseos. 

Reflexiones para despedir el año

Estas son algunas de las reflexiones más importantes que puedes hacer, ya que son un análisis interno de las cosas que te ha dejado este año. Puedes hacerlo el mismo 31 de diciembre o a lo largo de todo el mes, el caso es que te ayudarán a reconocer que has aprendido mucho, tanto de lo bueno como de lo malo.

Siempre hay algo para agradecer

A pesar de cualquier cosa que haya pasado este año, seguramente son muchas las cosas por las que podrás agradecer. Así que toma un tiempo para dar gracias a la vida, a Dios o a aquello en lo que creas por permitirte recibir esas cosas. 

Hay que guardar solo lo bueno

La despedida del año viejo es perfecta para dejar atrás las cosas que no salieron tan bien y quedarte con los buenos recuerdos, los buenos momentos y las grandes personas que te han acompañado durante este tiempo. 

Todo ha sido una enseñanza

De todo se aprende, sobre todo de las cosas malas o de los errores. Por ello toma tu tiempo para entender y ser consciente de aquello que te ha dejado este año y que te servirá para crecer como persona en el futuro. 

Los deseos por un buen año nuevo

Algo infaltable para estas fechas son los deseos. Procura que aquello que deseas a los demás salga de tu corazón y son solo buenas cosas, pues eso también repercute en ti. Además, haz un análisis interior de lo que esperas recibir en el año nuevo, pues con esfuerzo y fe, el universo trabajará a tu favor.

Foto de dos personas mirando fuegos artificiales

Frases y reflexiones para despedir el año

Si eres una persona de palabras, seguramente una o varias de estas frases te harán reflexionar acerca del fin de año. Además, podrás pronunciarlas tanto en voz alta como mentalmente justo antes de cerrar este ciclo y dar paso a uno nuevo. 

  • “Cada día vivido es un regalo recibido y este año me deja experiencias que jamás olvidaré”
  • “Antes de que lleguen las 12, antes de que este año deje de existir, quiero recordar con cariño todas las cosas buenas que he recibido”
  • “Este año que está por acabar me trajo muchas alegrías y alguna que otra pena pero lo despido con emoción porque aprendí muchas cosas y conocí personas valiosas que alegraron mi vida”
  • “Creo, que como todo no es color de rosa en la vida, los años que se van nos dejan algo positivo, al fin al cabo somos nosotros quién hacemos nuestro futuro,gracias año viejo”
  • “Este año me demostré nuevamente que nada puede vencerme, que solo podemos alcanzar nuestras propias metas luchando cada día”
  • “Adiós año viejo, nunca más volverás, te recordaré con nostalgia porque me trajiste buenos momentos, pero es hora de despedirse y dar la bienvenida al año nuevo que vendrá”
  • “Cuando se toca fondo solo resta rebotar hacia arriba. Si el año pasado fue duro, el próximo será genial”
  • “Más allá del dolor, siempre sale el sol. Que este año te sirva para recordar que siempre se puede volver a empezar”
Foto de una mujer con las manos unidas en símbolo de reflexión

¿Cuál será tu reflexión para fin de año? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button