Significado de la libélula, ¡realmente puede ser sorprendente! — Vibra
Curiosidades del mundo

Significado de la libélula, ¡realmente puede ser sorprendente!

El significado de la libélula puede ser todo un enigma pero su aparición hace que sea un insecto asociado a la buena fortuna y a la felicidad.

Desde hace cientos de años, se tienen la concepción de que las libélulas han acompañado al ser humano. Para diversas culturas, estos insectos pueden llegar a atraer la buena fortuna, las prosperidad y el amor. También, dentro de algunos grupos sociales se les suele asociar con mensajes del más allá y emisarias de vibraciones del universo.

Si quieres saber qué significa la palabra amor o te interesa entender de qué manera las libélulas podrías traer diferentes mensajes, entonces este artículo te contará cosas que no sabías al respecto:

Significado espiritual de la libélula

Gracias a su facultad de volar, adaptarse a distintos hábitats y hasta por su colorido y brillo, se le suele entregar en varias culturas del mundo un significado positivo. A nivel espiritual, simbolizaría el cambio en el aspecto de alcanzar la autorrealización a nivel personal y profesional. Otras connotaciones en el interior de las personas, es que sería un sinónimo de madurez mental y emocional elevando el espíritu a un nivel superior y en algunos otros casos, a la comprensión profunda del significado de la existencia.

Foto de un insecto azul sobre una flor

Significado de aparición de libélula

En culturas de la Mesoamérica y el norte del continente americano, la libélula suele ser la manifestación de las almas de los difuntos. Es decir, las alas de estos insectos podrías ser consideradas como el mecanismo que usan seres de otros planos para comunicarse. También, se puede interpretar la aparición de una libélula como un mensaje de prosperidad y buena fortuna en el amor, los negocios y el crecimiento personal.

Foto de una libélula sobre una planta verde

Significado de las libélulas en el amor

Hay quienes dicen que las libélulas suelen transmitir sentimientos y emociones. Desde este punto de vista, comúnmente se les ve como emisarias de la alegría y la felicidad que bajan del cielo para expandir el amor. En algunos escritos aztecas, se interpreta que la persona que se encuentra una libélula estaría recibiendo el mensaje de que debe experimentar interiormente en sus emociones y mostrar sus colores más verdaderos, es decir, dejar salir su lado más festivo y amoroso para propagar los buenos sentimientos.

Foto de un insecto sobre una flor que revela el significado de libélula

Significado de libélula en casa

Para la tradición milenaria china del feng shui, tener libélulas en casa o recibir su visita espontánea llegarían a representar la armonía y buena energía de tu refugio y tuya. Este animalito podría ser la ratificación de tus vibraciones positivas que se traducirían en la atracción de la buena suerte. Estas buenas rachas se presentarían en aspectos como el trabajo. También es común que la visita de estos insectos a un negocio, indiquen prosperidad y paz, dos características que definen el éxito.

Foto de un insecto parado sobre la hoja de una planta

Significado de libélula en colgantes

Para la cultura china también tener colgantes, cuadros o móviles con las figuras y colores de las libélulas, llegarían a significar abundancia y purificación del espacio en el que se encuentran. Estas réplicas de insectos además servirían para atraer la visita de un ser querido.

Foto en detalle del ala de una libélula

Recuerda que en Vibra encuentras la mejor información sobre el significado de los números repetidos en las placas, ¡compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button