Significado de las plumas y que a lo mejor no conocías — Vibra
Curiosidades del mundo

Significado de las plumas y que a lo mejor no conocías

Conocer el significado de las plumas desde diferentes perspectivas es muy lindo porque representa las creencias del ser humano y cómo sienten admiración por las aves y su vuelo.

Cuántas veces has soñado con ser un pájaro y volar a donde quieras. Pues este anhelo ha existido desde siempre y se cree que el plumaje de las aves, es un símbolo de protección, libertad, sueños cumplidos y divinidad. En diferentes culturas las plumas son motivo de admiración y muchas veces, no tienen un sentido único para representarlas sino que se valen de metáforas, visiones o historias fantásticas para entender el por qué son tan valiosas.

Sabemos que quieres conocer el significado de tatuajes de plumas para mujeres y de paso, entender cómo las plumas representan los buenos sentimiento. Por eso, preparamos este artículo que te va a encantar:

Significado de las plumas ángeles

En la sabiduría esotérica o de creencias religiosas, se le suele dar a las plumas un significado básico que simbolizaría lo divino. En algunas interpretaciones se habla de que los ángeles provienes de las aves y por eso llevan el plumaje que les permitiría volar cercanos al cielo. También, los ángeles podrían representar mediante plumas una señal de que un ser querido que abandonó este plano físico, enviaría un mensaje como motivo de su presencia en momentos de necesidad.

Foto de las alas de un ángel

Significado de las plumas de aves

Representan el símbolo más puro de la libertad. Pero más allá de su significado en las aves, las plumas tienen funciones vitales para las aves ya que las protegen de las bajas temperaturas, de las radiaciones solares y del agua cuando llueve. Por otra parte, las plumas que se encuentran en las alas y la cola, cumplen con una función física y aerodinámica puesto que forman una tupida y ligera estructura que hace que las aves se puedan mantener en el aire y planear desde allí.

Foto del plumaje verde, azul y rojo de un pavo real

Significado de las plumas de los indios

Estos elementos para el pelo o el vestuario, se asemejaban al poder y a la divinidad para las tribus nativo-americanas. Su significado era muy importante ya que traducían valores para cada tribu pues eran el honor, la fuerza, sabiduría y el poder. Para algunas tribus de indios, por ejemplo, las plumas de águila eran la personificación de los dioses y las creían un elemento sagrado pues pensaban que estas aves eran enviadas de sus dioses porque tenían la facultad de volar muy cerca al cielo.

Foto del traje de un indígena con plumas cafés

Significado de las plumas de atrapasueños

Estas eran importantes ya que según la antigua leyenda de los indios ojibwa, ellos construían los atrapasueños con plumas para que los sueños que pasaran por la red fueran filtrados. A través de estos artefactos, se deslizaban los buenos sueños y mediante las suaves plumas, llegan a los seres humanos. En cambio, los malos sueños se quedan atrapados en el tejido y mueren apenas aparece el primer haz de luz del día.

Foto de un atrapasueños colgado al aire libre que muestra el significado de las plumas

Significado de las plumas en la biblia

Dentro del libro sagrado para los cristianos, la pluma tienen un significado muy especial puesto quese representaría como divinidad y pureza. En diversos pasajes, se habla del plumaje a manera de sacrificio y se le da a las aves un valor de libertad y paz, puesto que surcarían los cielos para purificar y llevar mensajes de gloria. De hecho, se habla de que los ángeles del cielo tendrían plumajes que les servirían para defenderse y volar por los cielos en defensa del reino del señor.

Foto de plumas color morado

En Vibra también queremos que aprendas cómo hacer alas de ángel, ¡quedarán celestiales! Comparte esta nota en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button