Curiosidades del mundo

Significado de las plumas y que a lo mejor no conocías

Conocer el significado de las plumas desde diferentes perspectivas es muy lindo porque representa las creencias del ser humano y cómo sienten admiración por las aves y su vuelo.

Cuántas veces has soñado con volar e ir a donde quieras. Quizá al soñar con pájaros, hayas podido experimentar este anhelo de protección, libertad, sueños cumplidos y divinidad.

En diferentes culturas las plumas son motivo de admiración y muchas veces, no tienen un sentido único para representarlas sino que se valen de metáforas, visiones o historias fantásticas para entender el por qué son tan valiosas.

Sabemos que quieres conocer el significado de tatuajes de plumas para mujeres y de paso, entender cómo las plumas representan los buenos sentimiento. Por eso, preparamos este artículo que te va a encantar:

Significado de las plumas ángeles

En la sabiduría esotérica o de creencias religiosas, se le suele dar a las plumas el valor parecido al del significado de las horas espejo según los ángeles. En algunas interpretaciones se habla de que los ángeles provienes de las aves y por eso llevan el plumaje que les permitiría volar cercanos al cielo. También, los ángeles podrían representar mediante plumas una señal de que un ser querido que abandonó este plano físico, enviaría un mensaje como motivo de su presencia en momentos de necesidad.

Foto de un ángel sentado sobre una columna

Significado de las plumas del pavo real 

Para los antiguos griegos es una representación terrenal de los dioses y de su propia sabiduría y criterios. En el caso de los creyentes en el budismo el color, la forma y la intensidad de las plumas de este animal muestran características de los buenos hombres (humanidad) como los son, por ejemplo, la verdad, pureza, inteligencia y positivismo.

Foto del plumaje verde, azul y rojo de un pavo real

Significado de las plumas de aves

Soñar con aves puede avisarte que es tiempo de liberarte y avanzar, por lo que sus plumas representan el símbolo más puro de la libertad. Pero más allá de su significado en las aves, las plumas tienen funciones vitales para las aves ya que las protegen de las bajas temperaturas, de las radiaciones solares y del agua cuando llueve. Por otra parte, las plumas que se encuentran en las alas y la cola, cumplen con una función física y aerodinámica puesto que forman una tupida y ligera estructura que hace que las aves se puedan mantener en el aire y planear desde allí.

Foto de una gaviota volando

Lo que quiere decir las que llevan los indios

El significado de las plumas de los indios que llevan en el pelo o el vestuario, se asemejaban al poder y a la divinidad para las tribus nativo-americanas. Eran muy importantes ya que traducían valores para cada tribu pues eran el honor, la fuerza, sabiduría y el poder. Para algunas tribus de indios, por ejemplo, las plumas de águila eran la personificación de los dioses y las creían un elemento sagrado pues pensaban que estas aves eran enviadas de sus dioses porque tenían la facultad de volar muy cerca al cielo.

Foto del traje de un indígena con plumas cafés

Significado de las plumas de atrapasueños

Estas eran importantes ya que según la antigua leyenda de los indios ojibwa, ellos construían los atrapasueños con plumas para que los sueños que pasaran por la red fueran filtrados. A través de estos artefactos, se deslizaban los buenos sueños y mediante las suaves plumas, llegan a los seres humanos. En cambio, los malos sueños se quedan atrapados en el tejido y mueren apenas aparece el primer haz de luz del día.

Foto de un atrapasueños colgado al aire libre que muestra el significado de las plumas

Significado de las plumas blancas

En uno de los sentidos más cercanos para las personas, se trataría de la presencia de alguien fallecido y a quien tu amas demasiado. Muchas culturas creen que al observar una pequeña pluma blanca, significaría que ese fallecido está siempre a tu lado cuidándote y procurando el bienestar.

Foto de las alas de un ángel

¿Y las de colores? 

El significado del color de las plumas es muy variado y va de acuerdo con tu personalidad. Aquí te lo contamos:

Rojo: representa la atracción de la energía, la vida justa, fuerza, pasión y coraje por las labores que desempeñas y el regocijo del corazón.

Azul: simboliza la buena comunicación con los demás que se emite desde la verdad y la conciencia.

Amarillo: significa las cualidades del intelecto y los instintos que rigen tu corazón y espíritu. También, suele mostrar la felicidad y la lucha por los deseos.

Verde: muestra tu facultad de expresar emociones irradiando salud, alegría y paz. Revela además tu amor por la naturaleza y la abundancia en el aspecto del dinero.

Naranja: simboliza que oyes a tu voz interior para seguir sus consejos. Habla de tu positivismo y la fe que tienes ante cualquier dificultad que se presenta.

Rosa: revela el amor incondicional por los demás y que se ve retribuido en el cariño que tienen los ángeles por ti, gracias a tu entrega y pureza.

Gris: representa la mayor vibración de la paz interior.

Foto de plumas color morado

En Vibra también queremos que aprendas cómo hacer alas de ángel, ¡quedarán celestiales!

Comparte ya mismo esta nota en redes para que tus amigos y familiares conozcan el verdadero significado de las plumas.

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button