Tour plazas de mercado en Bogotá, ¡disfruta de sabores y colores! - Vibra
Curiosidades del mundo

Tour plazas de mercado en Bogotá, ¡disfruta de sabores y colores!

Si quieres saber cómo hacer un buen tour por las plazas de mercado en Bogotá para disfrutar de los sabores y colores de la gastronomía, aquí te decimos lo que debes saber.

A quién no le encanta disfrutar de buenos planes en la capital de Colombia, por eso si no solo quieres disfrutar de la cultura con los museos gratis para visitar en Bogotá sino que también quieres aprender de gastronomía. Seguro no hay mejor plan que poder disfrutar de sus típicas plazas de mercado en recorridos maravillosos.

Las mejores plazas de mercado para hacer tour en Bogotá

Hoy en día las plazas de mercado en Colombia se han convertido en lugares maravillosos donde se mezcla la gastronomía, las tradiciones y la cultura. Por eso allí no solo se venden frutas y verduras, sino que también se encuentran productos artesanales de grandes tradiciones. Además de deliciosos platillos típicos que se volvieron bastante apetecidos por los turistas.

Foto plaza de mercado corabastos

Se conoce que en la capital hay 19 plazas de mercado, una en cada localidad, aunque con el tiempo se registran un total de 44 plazas de mercado entre públicas y privadas. Sin embargo, se han popularizado 4 que se han convertido en las más emblemáticas y que muchos consideran que deben ser visitadas. En primer lugar, se encuentra Corabastos la más grande de Colombia y la segunda más grande de Latinoamérica. Por lo que conocerla es una de las tracciones turísticas de Bogotá, queda ubicada en la Carrera 80. En medio del recorrido se ofrecen degustaciones y platos para disfrutar en la mesa.

Foto plaza de mercado paloquemao

En segundo lugar, la plaza de Paloquemao se convirtió en un punto turístico esencial para todos los amantes de las frutas y los alimentos exóticos, queda ubicada en la Calle 19 # 25-04 y el recorrido dura aproximadamente 1 hora y 40 minutos.

Foto plaza de mercado la perseverancia

Además, la plaza la Concordia está ubicada en la Calle 12c # 1-40, en donde los amantes de la comida podrán disfrutar de un lugar lleno de vibrantes colores, aromas y sabores. Y finalmente se encuentra la plaza de la Perseverancia que queda en la dirección Carrera 5 con 30, en donde muchas veces sus recorridos ofrecen platos típicos y un gran recorrido para quienes les apasiona la gastronomía y probar nuevos sabores.

Y tú, ¿ya sabes cuáles de estas plazas de mercado vas a visitar en Bogotá? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button