Background

Cómo combinar un mueble negro, ¡el mejor estilo en casa!

Si no sabes cómo combinar un mueble negro, te damos algunas claves para que encaje a la perfección y luzca fabuloso en tu casa.

Cómo combinar un mueble negro, ¡el mejor estilo en casa!

A la hora de remodelar o habitar tu hogar por primera vez, una de las decisiones más importantes es elegir el aspecto que le quieres dar. Pero si notas que estás un poco perdido con respecto a este tema, puedes empezar por saber cómo combinar las paredes y los muebles, ya que es importante el color o el material y como ejemplo está que las paredes oscuras deberían estar acompañadas de muebles claros. 

Aunque también te puedes inclinar por los diseños comunes, como lo es el estilo industrial, donde se busca una ambientación de las fábricas de Nueva York de mediados del siglo XX y donde justamente queda perfecto un sofá negro de cuero. Pero evidentemente no es la única manera, por lo que damos más alternativas que te encantarán. 

Cómo combinar un mueble negro

Muchas veces se relacionan los muebles oscuros con los espacios más clásicos y que evocan épocas pasadas. Pero la realidad es que no necesariamente es así y se pueden adaptar a la perfección a los tiempos modernos. Para ello es necesario tener en cuenta aspectos como el contraste. 

Lo ideal es que el espacio tenga una buena cantidad de luz y colores claros y/o cálidos, pues es importante tener un equilibrio adecuado. Así que evita que sea un lugar muy oscuro, con paredes oscuras, porque el resultado será más similar a una habitación olvidada de una película de miedo que al espacio acogedor que te gustaría tener. 

Por otra parte, para suavizar el ambiente, una gran idea es decorar con estampados, ya sea en cortinas, alfombras o cojines. Esto puede ayudar a darle un toque moderno y disimular un poco el contraste. También podrías poner un espejo, debido a que esto consigue multiplicar la luz y genera la sensación de que es un espacio más grande. 

Cómo decorar un sofá negro de cuero

Si quieres librarte del aburrimiento de un sofá completamente negro, te contamos que hay formas muy sencillas. La más sencilla, y quizás la mejor, es poner cojines de diferentes colores, pero que no sean fluorescentes. Se puede tratar de algunos colores como azul, blanco, verde, pero no muy fuertes. Esto te dará un contraste, pero más colorido, por lo que también estarías dejando de lado el clásico blanco y negro. 

Foto de un sofá negro con cojines de colores

Otra manera no es no dejar solo el sofá, ya que si es el único mueble negro se hará notar demasiado. Por ello, te podría funcionar poner una mesa, lámparas, cuadros, cortinas u otros elementos del mismo color. Aunque también funcionaria optar por colores como el gris o mostaza, que quedan bien y sirven de complemento. 

Decoración de salas con sofá negro

Como te contamos anteriormente, los estampados son una forma perfecta de ambientar un sofá negro. Pero para que tengas una mayor claridad, te damos este ejemplo, donde puede haber una combinación de varios estampados y que se complementa perfectamente con cuadros de las mismas tonalidades. 

Foto de un sofá negro con cojines a blanco y negro

Tampoco debes tenerle miedo a los colores, ya que es una forma de evitar que se sienta como un espacio formal o frío. Jugar con diferentes tonalidades y figuras le da el toque personalizado a la sala. Eso sí, busca que haya un orden, pues de lo contrario se sentirá como una mezcla sin sentido de muchos elementos. 

Foto de un sofá con cojienes de colores café

¿Cuál es tu estilo favorito? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No