Background

Cómo hacer una sesión de fotos para embarazadas en casa

Aprende cómo hacer una sesión de fotos para embarazadas en casa para que tengas recuerdos del hermoso proceso que estás llevando.

Cómo hacer una sesión de fotos para embarazadas en casa

Esperar un bebé es el sueño de casi todas las mujeres, además de ser un proceso muy lindo y lleno de esperanzas. No todo es sencillo y debes tener presente los cuidados en el embarazo, pues debes asistir a todos tus controles, reducir la cafeína, entre otros, para asegurar un buen desarrollo. 

También puedes complementar estos meses con ejercicios para embarazadas, ya que te pueden dar beneficios y son especializados para cada trimestre. Asimismo, puede que quieras plasmar este proceso con algunas fotos, pues son geniales para tener el recuerdo y, con algunos consejos, podrás tener una sesión en tu propia casa. 

Foto de mujer embarazada haciendo un corazón con las manos

Cómo hacer una sesión de fotos para embarazadas en casa

Quizás has escuchado las palabras “sesión de fotos” e instantáneamente has pensado en precios altos, un estudio, equipos super profesionales. No hay que negar que así son cuando se trata de celebridades o lugares especializados. Pero también puedes tener fotos increíbles disponiendo solo de la cámara de tu teléfono y la mejor actitud. A continuación te contamos cómo hacer tu sesión. 

  • Busca un fondo: Intenta que el fondo de la foto sea algo plano, sin elementos que distraigan. También puedes elegir un escenario que tenga un patrón que le aporte estética a la foto. 
  • Fuente de luz: La luz es fundamental en la toma de fotos por lo que debes buscar una buena fuente, como una ventana. Mientras más grande y más cerca estés, mucho mejor. 
  • Contraste: En caso que haya mucho contraste, sombras o contraluz, puedes usar una sábana blanca o cartulina para redireccionar la luz. Lo ideal es que caiga siempre sobre ti. 
  • Ropa y accesorios: Usa ropa que permita ver tu vientre, ya que es el objetivo de la sesión. Puede ser un top y una falda, siempre cuidando que haya armonía entre la prenda superior y la inferior. Decorar las fotos con ropa o zapatos de bebé crea un ambiente perfecto. 
Foto de mujer embarazada con la barriga destapada
  • Poses: Para darle mayor importancia al bebé que llevas dentro, lo mejor es que tengas las manos en la barriga y mirándola. Hay muchas alternativas y en Instagram abundan las ideas. Lo importante es que seas realista y transmitas que estás amando tu embarazo. 
  • Limpia el lente: Parece algo básico, pero muchas personas olvidan limpiar el lente de la cámara y eso arruina por completo las fotos. Con una tela suave la pasas sin ejercer demasiada presión. Es muy sencillo, pero muy relevante. 
  • Edición: Puedes publicarlas, guardarlas o compartirlas tal como la tomaste. Pero si quieres arreglar detalles, mejorar la iluminación o los colores, hay aplicaciones como Snapseed que son ideales para esa tarea. 
¿Cuál es el mejor momento para hacer una sesión de fotos de embarazada?


Aunque puedes elegir el momento que desees, lo recomendable es hacerla entre la semana 28 y 32, que se traduce, aproximadamente en el séptimo mes. Es un momento perfecto ya que tu vientre lucirá increíble y aún tendrás la comodidad para desplazarte. Evita dejar la sesión para los últimos meses ya que te sentirás más cansada y la movilidad será más restringida. 

Foto de una mujer embarazada posando

¿Intentarás hacer tu propia sesión de fotos? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No