Estilo

Decoración árbol de Navidad 2020, ¡las tendencias del momento!

Estas son las tendencias en decoración para árbol de Navidad 2020. Inspírate en ellas para que tu hogar respire espíritu navideño con estilo.

Si lo que buscas es una buena decoración de árboles de Navidad, ¡estás en el lugar indicado! Aquí te compartimos algunas de las tendencias que más se están utilizando. Abre tu mente, porque te mostraremos algunas alternativas que seguramente ni se te habrían ocurrido.

¿Cuál es la historia del árbol de Navidad?


Según explica la tradicional revista de divulgación científica National Geographic, existen diversos precedentes de esta tradición; por ejemplo, la costumbre babilonia de cortar un árbol, adornarlo y dejar regalos bajo él o la celta de decorar robles con frutas y velas durante el solsticio de invierno.

Sin embargo, fueron los misioneros cristianos que conquistaron los países nórdicos quienes utilizaron un abeto, un pino que no pierde sus hojas en invierno, para reemplazar esta celebración pagana por el culto al nacimiento de Jesús.

Foto de la decoración de un árbol de Navidad 2020

Te compartimos algunas opciones de decoración para árbol de Navidad en 2020

Con estos árboles de Navidad decorados 2020 podrás inspirarte para armar el tuyo de manera original, pero sin perder lo más importante de estas fechas, que es el espíritu navideño.

Cómo decorar un árbol de Navidad blanco

Tienes dos opciones, puedes decidirte por una decoración monocromática o elegir adornos y luces de colores que contrasten con el blanco, como los clásicos rojo y/o verde. Otra opción es elegir combinarlo con plateado o dorado, que no contrasta pero le da un toque muy elegante.

Foto de arbolitos navideños en mosaico

Árbol de Navidad en chamizo

Una alternativa muy de moda es utilizar una rama seca de cualquier árbol y adornarla según tu preferencia. Para darle más estilo, puedes pintar el chamizo de colores alusivos a esta celebración, como dorado o blanco. Una idea genial es colgarle cuentas de bisutería, ¡quedarán como escarcha!

Foto de una rama plantada en maceta, pintada de blanco y con piedras de bisutería colgando

Árbol de Navidad de cartón

Pero si lo que deseas es hacer algo completamente diferente y que ayude a cuidar el medio ambiente, puedes hacerte uno utilizando materiales reutilizables y reciclables, como cajas de cartón. Puedes adornarlo con Estrellas de Navidad 3 D en papel o cartulina usados.

Foto de arbolitos navideños de cartón

Árbol de Navidad en foami

El foami es un material muy versátil para decoración, pues puedes hacer desde flores hasta adornos navideños, porque es fácil de manejar y muy divertido. Además de todo lo anterior, una de las ventajas es que es perfecto para que los niños pequeños del hogar participen en su elaboración.

Foto de una niña adornando un arbolito navideño hecho en foami

Cómo hacer un árbol de Navidad casero

Una vez que ya tengas decidido el estilo que prefieres utilizar, debes seguir estos pasos para que el espíritu navideño se adueñe de tu hogar. Aquí te mostramos una opción muy original.

Materiales

  • Ramas de árbol secas
  • Cabuya
  • Cajas de cartón usadas
  • Luces navideñas
  • Semillas de pino
  • Plumas

Implementos necesarios

  • Tijeras
  • Puntillas
  • Martillo
  • Pegamento para madera

Tiempo necesario

60 minutos

Costo estimado

$10.000 (COP)

Procedimiento

1. Cortar las ramas

Cortar las ramas de tal forma que la siguiente quede 10 por ciento más corta que la anterior; cuantas más uses, más alto será tu arbolito.

Foto de varias ramas secas cortadas y organizadas horizontalmente

2. Amarrar y colgar

Con la cabuya amarra los troncos entre sí, a unos centímetros de los bordes, por lado y lado, de tal manera que abajo quede el más largo y arriba el más corto, formando un triángulo. Deja cabuya suficiente arriba para colgarlo en la pared con las puntillas.

Foto de ramas secas colgadas en la pared

3. Hacer las estrellas

Corta estrellas de diversos tamaños en las cajas de cartón y pega un trozo pequeño de cabuya en una de las puntas.

Foto de unas estrellas de cartón, parte de la decoración árbol de Navidad 2020

4. Adornar

Ahora, enreda las luces distribuyéndolas según tus gustos y cuelga todos los adornos: las estrellas de cartón, las semillas de pino y las plumas, además, las otras figuras pequeñas que desees poner allí. ¡Y listo!

Foto de decoración árbol de Navidad 2020

Cuéntanos, tú qué prefieres armar, ¿arbolito o pesebre? Escribe lo que piensas en los comentarios, ¡y comparte esta nota en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button