Acebo: cuidados de esta planta símbolo de la Navidad — Vibra
Bienestar

Acebo: cuidados de esta planta símbolo de la Navidad

El acebo es una planta que necesita de unos cuidados para verse hermosa, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este curioso árbol.

Lo primero que debes saber sobre el acebo es que es un árbol de lento crecimiento que puede alcanzar los 10 metros de altura. Además se caracteriza por sus frutos rojos lo que lo hace bastante llamativo, aunque hay que tener cuidado con esas pepas ya que son tóxicas y no deben ingerirse.

Cómo cuidar un acebo

Este árbol símbolo de Navidad tiene un porte piramidal, un tronco liso color gris verdoso y sus hojas en el borde son espinosas. Sin embargo, a el acebo se le han atribuido varias propiedades mágicas que hacen que muchas personas deseen tener esta planta en su hogar.

Vibra también con…

 

Cómo se riega el acebo, sus cuidados para crecer

El acebo se debe regar con frecuencia pero con poca cantidad de agua, pues la tierra tiene que estar húmeda pero nunca se puede permitir que se encharque porque sus raíces se podrían pudrir y este árbol se vería afectada.

Foto del árbol de acebo

Cuándo se poda el acebo, cuidados y tips

Lo ideal es podar esta planta cada seis meses, ya que esto ayudará a que crezca más sana y fuerte. Puedes quitarle las hojas marchitas o que se pongan amarillentas. Lo importante que debes tener en cuenta es que no tolera los trasplantes, por lo que debes evitar que esto ocurra con tu acebo.

Foto de los frutos del acebo cuidados

Cuánto sol necesita la planta símbolo de navidad

El acebo necesita estar a la semisombra, no debe recibir luz directa del sol para que no se afecte su crecimiento ni sus hojas. Recuerda que es necesario que siempre se mantenga húmedo.

Foto de los frutos del acebo

Qué tipo de sustrato necesita el acebo para su cuidado

Este árbol se adapta muy bien a cualquier tipo de suelo, pero es preferible que la tierra en donde se encuentra sea ácida y esté muy bien drenada para su adecuado crecimiento.

Foto del árbol símbolo de navidad
¿Qué clase de abono necesita el acebo para sus cuidados?

El acebo necesita ser cuidado con abono rico en nitrógeno, pero no debes excederte con la cantidad de fertilizante ya que esto podría terminar afectando la planta. La cantidad correcta de abono te ayudará a que este árbol te produzca sus llamativos frutos. Foto de un árbol de acebo

Si te encanta el tema de las plantas, te sugerimos esta nota sobre la hierbabuena: cuidados para que crezca en casa… Descúbrelo en un clic de Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button