Estilo

Decoración con espejos que reflejará tu buen gusto

La decoración con espejos tiene su ciencia y en esta nota encontrarás algunas tendencias divinas y en qué lugar de la casa usarlas.

¿Te parece complicado decorar? Es totalmente comprensible, sobre todo si te acabas de mudar y te preguntas “cómo decorar mi casa” con objetos como fotos, flores y más; pero, ¿se te ha ocurrido hacerlo con espejos? Ellos le dan un toque especial a tu hogar que seguro te va a gustar, pues tienen la capacidad de “agrandar los espacios”.

Espejos decorativos de pared

Puedes usar estos objetos decorativos en cualquier parede de tu casa, en especial para darle sensación de amplitud a espacios estrechos como corredores, pasillos, esquinas y similares. Una opción genial es usar juegos de varios de ellos; las triadas son especialmente bellas.

Decoración con 3 espejos redondos

Ellos le darán al espacio en que los pongas un aire muy chic; puedes ubicarlos a la misma altura o el siguiente más alto que el anterior, para dar una sesación escalonada. En el mercado puedes encontrar algunos que ya vienen en tríos.

Foto de una pared con 3 espejos redondos

Decoración con espejos cuadrados

Y si lo que tienes en mente es un poco más minimalista, puedes optar por decorar tu pared con un conjunto de espejos rectangulares, ideales para lugares de la casa como la sala, corredores largos o a la entrada. Prueba dejarlos en el piso, verás qué bien quedan.

Espejos decorativos para sala comedor modernos

Para que tu sala comedor se vea moderna gracias a los espejos, te aconsejamos evitar algunas costumbres que harán ver anticuado este espacio:

  • No uses espejos con marcos recargados, dorados ni barrocos.
  • Evita también aquellos que tienen pinturas, como los vitrales, pues parecerá una iglesia.
  • Por el contrario, puedes probar con espejos biselados, esmerilados y similares.
  • Cuanto más simple sea el espejo, más moderno se verá.
  • Finalmente, atrévete a usar espejos con formas irregulares y/o geométricas.

Decoración con pedazos de espejos

Si eres una persona creativa o te llaman la atención las manualidades, te tenemos una idea que te va a encantar y, además, es genial porque responde a la pregunta “cómo decorar con objetos reciclados”, pues gracias a ella le darás una segunda oportunidad a un espejo roto, entre otras cosas que “ya no sirven”.

Mosaico de dos fotos con espejos rotos en una casa

¿Dónde se debe colocar un espejo en la sala?


La sala es un espacio muy importante, pues es allí donde recibes las visitas, quienes además de sentirse bien atendidas por ti, deberían tener la sensación de estar en un lugar amplio pero también acogedor; la chimenea puede ayudarte a dar esa sensación.

Foto de sala de estar con chimenea


Decoración de chimeneas con espejos

Si tienes la fortuna de tener una chimenea en tu sala, ¡sacale provecho! Una manera de hacerlo es decorándola con un espejo sobre ella, un detalle que, como te explicamos en el párrafo anterior, le da a dicho espacio una perfecta combinación de amplitud y calor de hogar.

Espejos decorativos para baño

Pensarás “¿cómo así que decorar el baño con espejos, si este es un objeto infaltable en dicho lugar?”, ¿verdad? Pues es algo que no puedes dejar al azar, especialmente si quieres que toda tu casa tenga un look de impacto.

Para el baño te aconsejamos dar rienda suelta a tu creatividad, aprovechando que estás en un lugar separado del resto de la casa. Puedes usar, por ejemplo, un espejo muy grande, que llene el espacio disponible sin olvidar, por supuesto, la iluminación tipo camerino.

¿Te animas a decorar de esta manera? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button