Te damos todos los detalles para una decoración estilo nórdico en tu casa que te va a encantar y vas a querer tenerla.
Siempre queremos que el hogar tenga las mejores vistas, aunque a veces es complicado de conseguir. Siempre podemos tomar algunos consejos del diseño de interiores, ya que será una guía para que aprendas a combinar los muebles o tener el cuarto que siempre has soñado.
Pero también hay fuentes de inspiración más específicas, provenientes de otras partes del mundo. Seguro has estado en alguna red social y has visto casas o diseños increíbles, que te han dejado el antojo. Por ello te traemos la inspiración nórdica, que te encantará tener y cuando veas los espacios te vas a enamorar.
Características del estilo nórdico
Este es un estilo de decoración que proviene de los países nórdicos, como lo son Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca. Se trata de buscar elementos funcionales a la hora de amoblar la casa, además de buscar la claridad y ambientes cálidos. Así que no te asombres al ver frecuentemente el color blanco como base. Para empezar, debes dejar de lado o sacar todos los muebles que no son funcionales.
Muebles de estilo nórdico
Los muebles son la parte clave de esta decoración, ya que es el enfoque principal porque es lo que más se usará y se verá. La idea es que estén muy ligados a lo minimalista, con líneas rectas y curvas suaves, además de colores tranquilos.
Lámparas de estilo nórdico
Como uno de los elementos claves es la claridad natural, las lámparas deben brillar por su sencillez y belleza. Claramente son muy importantes para noche, pero en el día deben funcionar como accesorio, por lo que es ideal que sean colgantes.
Sala estilo nórdico
Los trucos a seguir en la decoración de toda la casa son sencillos. En el caso de la sala, busca muebles sencillos, con colores claros que reflejen la luz con bases de madera. Para decoración evita tener muchos elementos, por lo que puede ser algunas plantas, un cuadro sencillo y alguna lámpara. La alfombra también debe ser de un solo color, el que has elegido que predominará.
Estilo nórdico: baño
Para el baño de estilo nórdico, debes tener elementos fundamentales como la entrada de luz natural, muebles o lavamanos de madera y colores claros. Un complemento ideal son las plantas, que le dan un toque fresco y natural al ambiente.
Estudio estilo nórdico
Si sabes cómo decorar el estudio, entenderás que hay cosas elementales como el escritorio, las luces y la silla. Todo esto debe ir en armonía, en un color claro y muy organizado. Además de ser bonito, lo agradecerás porque no tendrás muchas distracciones y serás más productivo.
¿Probarás este estilo nórdico? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!
Vibra también con…