Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Estilo Jhohann Sebastián Ángel julio 16, 2023
Si estás buscando un outfit con vestido negro, te tenemos buenas noticias porque hay una gran cantidad que te van a encantar.
Vestir bien no siempre tiene que ser complicado, pues con una sola prenda puedes tener una buena cantidad de combinaciones increíbles. Esto es lo que sucede con el vestido negro, que sale con todo, ya que lo puedes llevar con un blazer o abrigo claro, con tenis blancos, con botas de colores vivos, entre otras ideas. Pero para que tengas una mayor claridad al respecto, te presentamos algunas formas para que te vistas como siempre lo has soñado.
Seguramente ya sepas que hay prendas infaltables en el clóset de una mujer y una de ellas, sin dudas, es el vestido negro porque lo puedes usar en cualquier ocasión, desde una cena romántica hasta un funeral. Sabiendo esto, te presentamos las distintas maneras que tienes a tu alcance para lucir increíble con este vestido.
Si deseas lucir un vestido negro de fiesta entonces no debes quedarte en las combinaciones básicas y más bien atrevete con cosas llamativas. Los estampados pueden ser la clave, como por ejemplo este animal print que queda a la perfección y no necesitarás nada más.
Los vestidos largos son los mejores, pues de por sí brillan sin necesidad de algo más que los acompañe. Pero si deseas agregar un toque a tu look, entonces un sombrero y un abrigo ligero serán tu solución, especialmente si estás en un lugar caluroso.
A decir verdad, para los vestidos con lentejuelas no hace falta nada más, puesto que los brillos que aportan son suficientes para resaltar. Lo que sí puedes hacer es llevar accesorios que también sean brillantes, ya que le darán más luz a tu outfit.
Lo mejor de un outfit con vestido negro es que lo pudes combinar con prendas un poco más llamativas, como es el caso de los chalecos estilo furry o con peluche. Aprovecha para lucir una tonalidad rosa o similares, pues se llevará el protagonismo.
Si no deseas algo tan vistoso o elegante, puedes echar mano de las prendas oversize, especialmente de los buzos. Puede ser un saco de lana que contraste con el color negro y listo, vas a tener un outfit perfecto para cualquier situación y que también es bastante cómodo.
Ahora, en este caso no nos enfocamos en un outfit como tal, sino en el vestido en sí, pues te recomendamos que uses uno estampados o motivos y, de ser posible, que te deje los brazos completamente descubiertos, pues esto ayudará a acentuar tu figura de forma sutil.
Un outfit con vestido largo casual es bastante sencillo de lograr, en especial si tiene una abertura o algo llamativo. Esto lo puedes combinar con una bolso claro y unos tacones o sandalias que te dejen los pies al descubierto, preferiblemente que también sean negras.
Un vestido negro puede ir con un blazer o abrigo de cualquier color, pero si deseas lucir elegante y no llamar mucho la atención, entonces una de estas prendas del mismo tono es ideal. Ten en cuenta que los atuendos total black han sobresalido por mucho tiempo y nunca es tarde para probarlos.
Si deseas algo más informal, perfecto para tu día a día sin tener en mente un evento en especial, entonces es momento de combinarlo con otra prenda que seguramente tienes que es una chaqueta de jean, pues te da el toque casual que estás buscando.
Hay prendas en especial que te podrían sentar muy bien, como es el caso de las medias negras largas, esto debido a que consiguen resaltar la belleza de tus piernas y agrega un poco de elegancia. Este es un look que se puede aplicar perfectamente para ir a la oficina o a una cita.
Se podría decir que cualquier chaqueta es perfecta para uno de estos vestidos, porque el color negro combina con caulquier cosas. Así que es momento de que pruebes tonos más arriesgados y no dudes en llevar una chaqueta verde, ideal para que salgas de lo común sin lucir exagerada.
El calzado es una parte fundamental en cualquier outfit, pues podría ser tanto el complemento como el toque distintivo, dependiendo de lo que desees transmitir con tu aspecto. Es por ello que te damos una serie de alternativas que vas a agradecer, pues hay estilos para todos los gustos.
Esta es otra muestra clara de que no debes tenerle miedo a los colores extravagantes cuando el negro es el color que predomina tu pinta. Por ejemplo, puedes ponerte este outfit de vestido negro y tenis verdes, pues no va a desentonar en lo absoluto, siempre que sea el único detalle distintivo.
Algo que seguramente ya habrás probado, porque es un comodín a la hora de elegir un outfit es el vestido negro con tenis blancos y si no lo has hecho, tienes que probarlo. Es la forma más sencilla de conseguir un estilo casual y elegante al mismo tiempo, pues son colores que siempre van a estar bien juntos, además de darte la posibilidad de agregar otro color al outfit.
No dudes en voltear a mirar esos tacones azules que no sabes con qué ponerte, pues los vestidos negros también te permiten llevarlos puestos sin ningún temor. A primera vista llamarás la atención y no para mal, pues quedan muy bien juntos, especialmente si se trata de un evento formal o nocturno.
Es bien sabido que un outfit con botas negras resalta tus piernas al caminar, especialmente cuando estas son largas, por lo que podrías llevar una minifalda. O, como en este caso, un vestido corto, ya sea suelo o pegado al cuerpo, pues en todo caso tendrás una pinta perfecta para salir a beber algo o para una escapada nocturna.
Nuevamente, te recomendamos los colores más extravagantes, porque es la prenda con la que no vas a desentonar. Aunque en este ejemplo te mostramos unas de color naranja, hay otros tonos vivos que también te servirán como el verde, fucsia, rojo, entre otros. Eso sí, es necesario que sea un vestido ceñido al cuerpo y corto.
Los botines son el calzado por excelencia para algunas mujeres, debido a que es muy versátil porque puede ser elegante y casual al mismo tiempo. Podrías usar unos de color blanco o pastel y si deseas darle más fuerza a tu outfit, opta por un un sombrillas o boina roja.
La comodidad siempre es una de las alternativas que se deben contemplar, en especial en las ocasiones en las que sabes que tienes un evento extenso o muchas cosas por hacer. Así que unos zapatos bajos son ideales para ello, pues encajan para ir a la oficina o para tomarte el día con más calma.
Se trata de dos colores que por lo general van muy bien juntos, por lo que un vestido negro con saco rojo y zapatos rojos lo puedes lucir para un momento especial. Esto porque el rojo es capaz de transmitir fuerza, energía, pasión y atrevimiento, mientras que el negro es señal de glamour, elegancia y sofisticación.
Si no sabes qué zapatos para vestido negro de noche te pueden quedar bien, te contamos que una de las mejores alternativas es llevar unas sandalias tipo lace up. Son aquellas que en la parte superior solo se sostienen con lazos, dejando al descubierto todo el pie. Lo mejor es que uses aquellas que tienen tacón, pues son más atractivas, le dan más fuerza al vestido y resaltan tus piernas.
Algo que necesitarás para complementar tu outfit son los accesorios, pues son capaces de resaltar mucho más esta prenda. En cualquier caso, lo mejor es llevar aretes largos, collares prominentes o con texturas que destaquen. La razón es que los vestidos negros son tan básicos, que permiten añadirle belleza a tu look con otras cosas. El bolso también puede ser clave, ya que es otro accesorio para darle un poco de color a tu estilo.
Como te hemos venido contando, no debes tenerle miedo a los colores al usar un vestido negro, siempre y cuando no exageres con lo demás. Si llevas un look sencillo, entonces las tonalidades vivas como el verde, rojo, naranja y fucsia te pueden fusionar muy bien. En cambio, si llevas otros colores en la ropa, puedes lucir accesorios plateados o dorados, junto a un bolso negro.
Si vas a vestir un vestido de gala debes tener cuidado de no exagerar, pues la idea es que te veas elegante y en ese caso los accesorios pueden ser un arma de doble filo. Lo mejor es tener un balance entre los aretes, los collares y las pulseras, si las usas. Con esto nos referimos a que si vas a llevar aretes grandes, lo demás debe ser minimalista. De la misma manera que un collar llamativo se debe combinar con aretes sutiles.
Ahora que ya pasamos por los accesorios y zapatos para vestido negro, es momento de hablar de las uñas, algo que también puede sumar mucho. Tenemos que decir que la mejor alternativa es el color rojo, pues aportan confianza y seguridad, además que le da más vida a un outfit que puede llegar a ser demasiado sencillo. Este detalle suma más de lo que imaginas.
La solución para este dilema la tienes en el mismo outfit, pues lo mejor que puedes hacer es llevar unas uñas negras con dorado, pues son perfectas para un evento importante o una reunión de negocios. La razón para no escoger otros colores es que podría verse sobrecargado tu outfit, entonces seguir con los mismos tonos siempre será una idea genial.
¿Cuál de estos outfits te gustó más? ¡Comenta y comparte en tus redes sociales!
Vibra también con…
Encuentra más de:
Moda Outfits Ropa
Sobre el autor
Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.
Contacto:
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana