Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Estilo Angie Reyes marzo 16, 2023
¿Estás buscando vestidos para ir a un matrimonio? Te damos algunas opciones según la hora del día y si es casual o elegante, además de otras variables.
La ropa para ir a un matrimonio incluye gran variedad de outfits, desde vestidos de gala, pasando por tipo coctel y de fiesta, hasta atuendos más sencillos como outfits con estampados florales, conjuntos tipo sastre y enterizos.
Existen muchas alternativas de vestidos para asistir a una boda, pero antes de escoger tienes que preguntar por el código de vestimenta y averiguar si la ceremonia se celebrará en la mañana, en la tarde o en la noche. Además, también hay que tener en cuenta si es elegante o sencilla, así como civil o religiosa.
Algunos de los mejores vestidos para ir a una boda de día son aquellos con telas vaporosas, que pueden o no tener boleros y de colores ácidos o con estampados de motivos forales. En cuanto al diseño, te aconsejamos que el largo sea de la rodilla hacia abajo y recomendamos que los tipos de escote no sean muy reveladores, por ejemplo: en V, halter, lágrima, bandeja y asimétrico.
Y si la ceremonia es en las horas de la tarde, puedes optar por diseños más sobrios, sin estampados y con diseños menos tropicales, con manga larga, media o tres cuartos (pero con manga). Así mismo, las telas deberían ser opacas y con escasos apliques o adornos; cero brillantes.
De noche es cuando puedes sacar todos tus poderes y lucir con total confianza vestidos de fiesta, gala y coctel, en colores como verdes, azules, grises y berenjenas. Opta por telas brillantes, con lentejuelas o satinadas, con apliques, pedrería e inscrustaciones, y recuerda incluir en tu outfit una chaquetilla o piel sintética, por si acaso hace frío.
Antes de elegir entre la gran variedad de colores de vestidos para invitadas a una boda, recuerda que por nada del mundo puedes vestirte de blanco, y eso incluye beige, hueso y tonos pasteles demasiado claros. De igual forma, evita el negro, el rojo y el amarillo, pues se consideran de mala suerte para la ocasión. No obstante, puedes llevar estos colores si los combinas con otros.
La elegancia está en los detalles y la ropa para matrimonio no es la excepción. En lo posible, escoje vestidos ceñidos al cuerpo y que tengan algún motivo o diseño que destaque sin ser extravagante. Lo ideal es que el tipo de vestido que lleves arrastre una cola.
Al contrario, si la celebración tiene un código de vestuario casual o carece de él, puedes elegir un outfit para matrimonio simple, pero bonito, como un vestido plisado de un solo tono y que bien podrías volver a usar hasta para ir al trabajo con tan solo cambiar los accesorios.
En este caso, ten en cuenta el recato. Es por ello que si tu vestido tiene raja en la falda, no debería tener escote (y viceversa). De igual forma, puedes usar colores solidos, pero cremosos, ni muy claros ni muy oscuro y, sobre todo, nada brillante.
Si en vez de iglesia el escenario será un juzgado, ¡no te compliques la vida! Puedes irte con un conjunto tipo sastre, ya sea con falda o pantalón (es el única caso en que podrás llevar pantalones). De igual forma, puedes optar por un enterizo formal.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y dale compartir en tus redes sociales!
Encuentra más de:
Matrimonio Ropa
Sobre el autor
Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.
Contacto:
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana