Famosos

Aceptaron tutela contra J Balvin y ahora tendrá que responder

En las últimas horas aceptaron la tutela contra J Balvin por una de sus canciones ante el Consejo de Estado y tendrá que aportar pruebas en su defensa.

Gran revuelo se armó en Colombia y algunos otros países por el video de la canción que lanzó el paisa hace unas semanas. Aunque el reguetón es el género que manda la parada, hay quienes se oponen a las letras y temáticas que se representan en algunos videos.

Dentro de la polémica por la canción Perra, también entró la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez quien por medio de una carta rechazó canción de J Balvin. A partir de las críticas de personalidades y entidades del país, se conoció de una acción interpuesta ante la Sección Tercera del Consejo de Estado contra el cantante.

View this post on Instagram

A post shared by J Balvin (@jbalvin)

Aceptaron tutela contra J Balvin y ahora tendrá que responder

Un ciudadano identificado como Leonardo Santo Petro, interpuso la acción. Esta, tiene como fin que se protejan los derechos fundamentales de esta población y las mujeres, según informó el diario El espectador. Los derechos que reclama Santo Petro son “El derecho a la igualdad, a la no discriminación, al buen nombre y la honra, a la dignidad de las comunidades negras y afrodescendientes de Colombia, la dignidad de las mujeres en general”, según conoció El país, medio de Cali.

De acuerdo a la tutela interpuesta, José Álvaro Osorio, nombre real del cantante habría incurrido en estas faltas:

“Utiliza términos o palabras directa y abiertamente humillantes, sexistas, racistas, machistas, misóginas y en contra de la dignidad de la persona humana de la mujer, lo cual vulnera grandemente los derechos de las mujeres comparándolas con una perra, un animal que de acuerdo al contenido de la canción se debe dominar y maltratar”.

Aceptaron tutela contra J Balvin por su canción 'Perra'

La acción también fue interpuesta contra la Presidencia de la República, la Comisión Legal para la Protección de las Comunidades Negras o Población Afrocolombianas del Congreso, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Ministerio de Cultura, puesto que habrían incurrido en una “conducta omisiva en el cumplimiento de sus deberes legales y constitucionales”.

Cabe anotar que J Balvin había pedido disculpas en su momento tras las críticas a su canción. Días después, YouTube removió el video de plataforma y solo permite escuchar la canción. El artista paisa ya fue notificado sobre esta acción y se espera que aporte pronto algunas pruebas a su favor ante el Consejo de Estado.

¿Estás de acuerdo con esta acción en contra de la canción Perra y del cantante J Balvin? Danos tu respuesta en un comentario a este post y no olvides compartir nuestras notas en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button