Alejandra Azcárate iniciará acciones legales contra quienes la difamaron
ActualidadFamosos

Alejandra Azcárate iniciará acciones legales contra quienes la difamaron

La controvertida presentadora y comediante, Alejandra Azcárate iniciará acciones legales contra quienes la difamaron tras el problema del narcoavión.

Después de permanecer alejada de las redes y los medios nacionales durante dos meses, debido al escándalo por la incautación de un cargamento con más de media tonelada de cocaína en Providencia, transportados en una avioneta perteneciente a una empresa en la cual su esposo, Miguel Jaramillo, figuraba como representante legal, la reconocida actriz y comediante Alejandra Azcárate reapareció el pasado 31 de julio por medio de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram en el que abrió su corazón y habló de la dura situación que está enfrentando.

En la grabación, la cual tuvo una duración de casi una hora, la presentadora expresó que durante este largo tempo “recorrió los sótanos del infierno” y que tanto ella como su familia se convirtieron en el blanco principal de todo tipo de ataques, señalamientos, burlas y comentarios.

Así fue como Alejandra Azcárate anunció que iniciará acciones legales contra quienes la difamaron

En la mayoría de estos mensajes, algunos recibidos a través de sus cuentas personales de WhatsApp, la presentadora e incluso su propia madre fueron calificadas de criminales y narcotraficantes, algo que la comediante relató visiblemente afectada.

Sin embargo, aunque los mensajes llenos de odio provenían de diversas fuentes, la comediante aseguró que el papel que desempeñaron los medios en esta crisis fue fundamental. Pues estos no sólo lanzaron juicios cuando aún no había iniciado la investigación sino que además promovieron información que en su mayoría era falsa y carecía de argumentos.

“Yo aparecí en todos los titulares en la categoría de una delincuente, fui tratada como una criminal. Aquí no hubo duda, nadie esperó un inicio de un proceso de investigación, no existió una presunción de inocencia. A mí me condenaron como si yo fuera la dueña del avión y del cargamento. A mi esposo y a mí nos pararon en un paredón y nos fusilaron de inmediato”

La responsabilidad de los medios

Uno de los ejemplos que puso sobre la mesa fue un titular hecho por un medio que hablaba de los “avances en la investigación del caso Azcárate”. Allí la comediante aseguró que ella no es sujeto procesal y que no está vinculada en ningún proceso jurídico.

De igual forma citó otro ejemplo en el que otro medio aseguraba que estaba reunida con agentes de la DEA y que al parecer se habría exiliado en Miami, lo cual desmintió asegurando que esa era información completamente falsa.

“Apareció en un programa de chismes que yo, mientras mi marido estaba en un proceso judicial, celebraba en restaurantes de la ‘capital del sol’. También salió que estaba reunida con agentes de la DEA, y hasta dieron por hecho que me había exiliado. Nada más lejos de la realidad: salí entre el 27 y el 30 de mayo.”

Por estas y otras razones, ‘La Azcárate’ reveló en su video que decidió iniciar acciones legales de la mano de su abogado Guillermo Rodríguez, por injuria, calumnia, difamación, daños y perjuicios cometidos por estos medios.

“Lo hago con el único propósito de que la próxima vez que esos medios de comunicación quieran volver a “sentar en esta silla eléctrica” a otra persona, por lo menos lo pienses dos veces y actúen bajo un principio de ética y respeto.”

Aquí sus declaraciones:

Y a ti, ¿qué tal te parecen las medidas tomadas por la comediante? ¡Cuéntanos en los comentarios y no olvides compartir esta nota en todas tus redes!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button