Famosos

Amber Heard firmó acuerdo con Johnny Depp; renunció a apelar el juicio

¡Fin de la batalla legal! Amber Heard firmó acuerdo con Johnny Depp y decidió no continuar con el recurso de apelación que interpuso tras peder el juicio contra su ex.

Sin duda alguna, el caso de Johnny Deep contra Amber Heard por difamación fue uno de los sucesos más mediáticos de este año. Los escabrosos detalles que se revelaron de la fallida relación de los famosos y algunos momentos clave del juicio ocuparon los primeros titulares durante varias semanas.

Luego de batallar por dos meses en los estrados, el 1 de junio del 2022, el jurado falló a favor de Johnny y determinó que su ex sí lo difamó al acusarlo de ser un maltratador en un artículo de opinión que publicó en el The Washington Post.

Así las cosas, se dictaminó que Amber debía compensar al actor por los daños a su imagen con 15 millones de dólares. De igual manera, se le exigió a Deep pagar 2 millones porque se concluyó que la reputación de Heard se vio afectada durante el juicio.

Tras perder en los estrados, la actriz de Acuaman intentó anular el veredicto. Esto con el argumento de que uno de los jurados no fue seleccionado correctamente; sin embargo, la petición le fue negada.

Amber Heard firmó acuerdo con Johnny Depp en el que se rebajó el monto de la compensación que debe pagarle a su ex

Pero acá no terminó todo, pues Amber se jugó una última carta y apeló la decisión de la juez. Esto significaba que se celebraría un nuevo juicio en el que se volverían a presentar las defensas de ambas partes. No obstante, este 18 de diciembre se conoció la actriz dio marcha atrás.

En su cuenta de Instagram, Amber Heard publicó un comunicado en el que anunció que finalmente llegó a un acuerdo con Johnny Deep, con el cual renunció a la idea de interponer el recurso de apelación. La actriz aclaró su decisión no significa que admite que difamó al protagonista de Piratas del Caribe.

“Después de mucha deliberación, tomé una decisión muy difícil de resolver en cuanto al caso de difamación. Es importante para mí decir que nunca elegí esto. Defendí mi verdad y al hacerlo mi vida tal como la conocía fue destruida. Ahora finalmente tengo la oportunidad de emanciparme de algo que intenté dejar atrás hace más de seis años y en términos que puedo aceptar”.

Aseguró Amber Heard en su Instagram.

Además, se quejó de la justicia estadounidense y aseguró que fue expuesta a muchas humillaciones por lo que no tiene la estabilidad emocional ni económica para continuar con la apelación de la sentencia.

“Estuve expuesta a un tipo de humillación que simplemente no puedo volver a vivir. Incluso si mi apelación en los EEUU tiene éxito, el mejor resultado sería un nuevo juicio donde un nuevo jurado tendría que considerar la evidencia nuevamente. No puedo permitirme arriesgarme a una factura imposible, una que no es solo financiera, sino también psicológica, física y emocional. Las mujeres no deberían tener que enfrentarse al abuso o la bancarrota por decir su verdad, pero desafortunadamente no es raro”.

Detalló Amber Heard en su Instagram.

Aunque se desconocen los términos del acuerdo pactado entre la expareja de famosos, se sabe que la suma que Amber deberá pagarle a Johnny fue rebajada a 1 millón de dólares y que el actor destinará ese dinero a la beneficencia.

Y tú, ¿qué opinas del final de la batalla legal entre Amber Heard y Johnny Deep? Déjanos la respuesta en los comentarios.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button