Artistas lamentan muerte de Chente Fernández y se despiden de él - Vibra
ActualidadFamosos

Artistas lamentan muerte de Chente Fernández y se despiden de él

Alejandro Sanz, Thalia, Juanes y otros artistas lamentan la muerte de Chente Fernández y se despiden de él en redes.

Este 12 de diciembre lamentablemente miles de fanáticos en todo el mundo despidieron a uno de los artistas más grandes de habla hispana, pues ‘El rey’, Vicente Fernández falleció a los 81 años luego de sufrir graves quebrantos de salud, según lo confirmó su familia a través de un comunicado difundido en redes.

En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey

Aunque a lo largo de su vida ‘El Charro de Huentitán’ tuvo que enfrentar complicados problemas como cáncer de próstata, cáncer de hígado, una trombosis que lo dejó temporalmente sin voz y una cirugía en donde le fueron extirpadas 3 hernias, todas estas batallas las libró victoriosamente.

Sin embargo, a partir de agosto de este año su salud se fue deteriorando aceleradamente debido a una grave caída en la que recibió un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y quedando sin movimiento de brazos y piernas. Por esto fue sometido a cirugía en la que infortunadamente tuvo un deterioro respiratorio que lo mantuvo en terapia intensiva por más de 6 semanas.

Las altas y bajas estuvieron presentes en todo momento, pues a pesar de que en septiembre había mostrado mejoría, a inicios de este mes tuvo que ingresar a cuidados intensivos nuevamente en donde en los últimos días llegó a un punto sin retorno que lo llevó a despedirse de los suyos.

Artistas lamentan la muerte de Chente Fernández y se despiden de él con sentidos mensajes en redes sociales

Ante esta desafortunada noticia, miles de fanáticos en todo el mundo lloraron su partida, entre ellos un gran número de artistas como Chayanne, Paulina Rubio, Juan Luis Guerra, Maná, Luis Fonsi, Alejandra Guzmán, Carlos Vives, Ricardo Arjona, Maluma, entre muchos otros, quienes a través de sus redes le dieron el último adiós.

Alejandro Sanz

El aclamado cantante español despidió al Charro con una fotografía de los dos y un mensaje en el que expresó: “Día triste, sin palabras. La historia de la música Mexicana llevará siempre tu nombre Vicente, amigo, eres y serás EL REY por siempre. Tu legado será historia. Mi abrazo a todos los suyos. #DEP

Paulina Rubio

La ‘Chica dorada’ se pronunció en su cuenta de Instagram en donde escribió: “Sigues siendo el REY…🤍 . Sabemos que hoy hay una gran fiesta en el cielo. Hasta Siempre Chente 🙏. Tu música vivirá por siempre en todos nosotros🇲🇽🎶❤️.”

Chayanne

El intérprete, compositor y bailarín puertorriqueño le dedicó unas palabras al ‘Rey’, en las que dijo: “Un grande se queda siempre en el recuerdo, en nuestros corazones y en esa gran historia musical irrepetible. Doña Cuquita, Vicente, Gerardo, Alejando y toda la familia, mi fuerte abrazo y que Dios les traiga paz.🙏🏼 #vicentefernandez#EPD#mexico”

Juanes

A través de Instagram, el intérprete de “A Dios le pido” compartió una fotografía de un joven ‘Chente’, en la cual escribió: “Se va uno de los ídolos más grandes de la música latina, Su voz retumbará siempre en las cantinas de mi alma. @_vicentefdez”.

Ricardo Arjona

El cantautor guatemalteco expresó unas sentidas palabras en honor al mexicano:

“Tu voz de trueno y terciopelo. Tu palabra franca y aquella tarde en tu rancho entre caballos y canciones sigue tatuado en mi memoria con la admiración que te tuve y te tendré. Morir es una palabra que no aplica para hombres como tú. Mi abrazo para tu familia y para el México que pusiste en las nubes cómo se merece. Ahora es que empieza tu vida.”

Thalia

La artista recordó con un conmovedor video las palabras que le dedicó al ‘Rey’ durante un multitudinario concierto en México. Además escribió:

“Gracias Don Vicente Fernández por llevar tu gran talento a todo el mundo a través de nuestra hermosa música mexicana. Muchos como yo crecimos con tu música y tus películas, y cada vez que escuchamos tus canciones, nos remontamos a nuestra infancia cuando la vida era sencilla y divertida. No hay persona en cualquier rincón del mundo que al escuchar Volver Volver, El Rey, La Ley del monte, Mujeres Divinas en tu voz, no sienta la necesidad de estar en su México escuchando un buen mariachi y saboreándose un tequila.”

Maluma

El ‘Dirty Boy’ compartió una fotografía de su baúl de los recuerdos en donde muy joven posó junto al cantante mexicano. Allí escribió: “Seguirás siendo “EL REY”. Un abrazo lleno de fuerza a su familia que tanto quiero y estimo. 💔”.

Juan Luis Guerra

“Recordando con admiración y respeto la gran trayectoria artística de Don Vicente Fernandez. La Paz del Señor repose sobre nuestro apreciado Alejandro y toda su familia”, fueron las palabras con las que el reconocido cantante dominicano se pronunció.

Pipe Bueno

El cantante de música popular, quien se ha definido como un amante de la cultura y la música mexicana y quien contó con la fortuna de acompañar al ‘Rey’ durante una de sus giras, se mostró bastante afectado con su partida, por lo que le dedicó un conmovedor mensaje:

“La verdad me invade el dolor, me duele en lo más profundo de mi alma !!! Te nos fuiste leyenda 😭😭!! Pero te recordaremos de la maneras más bonita y sincera, a través de tu música que seguramente nos hará sonreír, beber y llorar. Querido @alexoficial para ti y toda tu familia mucho reposo en Dios para que les regale esa paz que sobrepasa todo entendimiento. Por mi parte guardare como un tesoro todos los recuerdos que tengo en cada uno de los 12 shows en los que te acompañe abriendo tus conciertos, así cómo también nunca olvidaré aquellos consejos que me diste en el estudio de tu rancho en GDL mientras grababa una de mis canciones.”

Luis Fonsi

Con un recuerdo junto Vicente Fernández y su hijo, Alejandro Fernández, el intérprete de ‘Despacito’ agradeció haber compartido con la leyenda.

“Hay días en los que la luz brilla un poco menos porque nos abandona una estrella. Ha sido un placer compartir tiempo, vida e historia con una de las leyendas más grandes que ha conocido la música. Buen viaje @_vicentefdez. Descansa en paz. Mucha fuerza en estos momentos amigo @alexoficial y toda la familia. Viva Mexico 🇲🇽❤️”

Ricky Martin

El boricua se mostró desconsolado ante la partida del grande de la música mexicana y recordó que en varias ocasiones le expresó lo importante que fue para el y el cariño mutuo que existió:

“Estoy con el corazón roto. Don Chente conmigo fue un ángel toda la vida. El me quiso mucho y yo a él. Siempre que iba a Guadalajara venía a mis conciertos y lo único que me consuela el alma, en este momento, es que cada vez que nos veíamos le decía lo importante que era para mi. Todo mi amor y fuerza para su familia y todos los que sufrimos esta gran perdida.”

Carlos Vives

El samario se sumó a la lista de artistas que lamentaron la partida del ‘Charro de Huentitán’, por lo que record+o una de sus presentaciones y expresó:

“Nuestro más sentido pésame a toda la familia del gran Chente, y a todos los guardianes de un legado inolvidable de la música mexicana ¡Que te vaya bonito Vicente! #dep”

En definitiva la partida de Chente ha sido uno de los hechos más lamentables de la música latina en los últimos años, sin embargo, su magistral legado y sus canciones retumbarán en los corazones de sus más fieles admiradores. QED.

¡Cuéntanos tus opiniones en los comentarios!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button