Críticas a Luisito Comunica por relacionar a Colombia con las drogas
ActualidadFamosos

Críticas a Luisito Comunica por relacionar a Colombia con las drogas

Lluvia de críticas a Luisito Comunica por relacionar a Colombia con las drogas por medio de un video grabado hace ya algún tiempo.

El reconocido youtuber mexicano, quien en los últimos días se ha convertido en uno de los influenciadores más queridos por los colombianos, luego de que decidiera visitar nuestro país en medio de la grave crisis que enfrenta y visibilizar parte de las multitudinarias movilizaciones que se han llevado a cabo, ya completa una semana en nuestra tierra.

Durante estos últimos días se ha dedicado no sólo a recorrer las calles junto a miles de manifestantes en ciudades como Cali y Medellín, sino también ha ido a los barrios más desfavorecidos con el fin de dar a conocer tanto los terribles problemas que enfrentan las comunidades como la cultura que allí se respira.

Con sus fotografías y videos diariamente se han robado los aplausos de miles de fanáticos, sin embargo, en las últimas horas se viralizó un corto video de un programa en el que relacionó a Colombia con la cocaína, lo cual generó toda una controversia.

Lluvia de críticas a Luisito Comunica por relacionar a Colombia con las drogas en un video

Las imágenes pertenecen a un viejo fragmento del programa transmitido a través de streaming ‘El cerro de la silla’, del comediante Franco Escamilla. Allí, junto a otros invitados jugaron una dinámica de adivinanzas en la que el influenciador simuló que inhalaba cocaína para que los demás adivinaran de qué país se trataba.

Antes y después de realizar su mímica pidió excusas a “sus compas” colombianos diciendo: “disculpen mis amigos de por allá, perdónenme”, pero su actuación no dejó de causar controversia.

Aunque sus compañeros de set estallaron en risas acuñando varios términos coloquiales característicos de nuestra región y varios connacionales lo vieron como algo muy gracioso, el influenciador ha sido blanco de todo tipo de comentarios.

En Twitter, usuarios colombianos se manifestaron asegurando que esto no debería ser tomado como insulto o algo ofensivo, ya que además de ser una realidad, esto ha involucrado a varios miembros de la política e incluso de la farándula nacional (como la misma Alejandra Azcárate), por lo que a estas alturas ya debería ser “normal”. Mientras que otros aseguraron que pudo haber usado otra referencia para hablar de Colombia.

“No entiendo porque se indignan. Eso no se lo inventó él. Soy colombiano y no me causa polémica la realidad de mi país.”, “Va a ver y los ofendidos son los que en las fiestas mantienen con esas ñatas blancas, doble moralistas.”, “Tenemos presidentes sentados por la mafia. Embajadores con laboratorios. Impunidad para los narcos…. Quien se molesta porque digan la verdad ?”, “¿Y?, ¿es la primera vez que asocian a Colombia con la cocaína?. Desafortunadamente así nos ven en el resto del mundo.”

Y a ti, ¿qué tal te pareció la referencia del influenciador hacia Colombia? ¡Cuéntanos en los comentario sy no olvides compartir esta nota en todas tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button