ActualidadFamosos

Don Armando, de Betty, la fea, iba a ser interpretado por otro actor

Según el propio Jorge Enrique Abello, el papel de don Armando, de Betty, la fea, iba a ser interpretado por otro actor. ¿De quién se trata?

Durante una entrevista para La W, el actor que le dio vida al protagonista de la exitosa novela de Fernando Gaitán, confesó que en un principio, él no estaba destinado a personificarlo.

Don Armando, de Betty, la fea, iba a ser interpretado por otro actor

Aunque es una tarea casi imposible imaginarse a otra persona interpretando al presidente de Ecomoda, Abello manifestó que por aquella época, otro famoso actor había sido elegido.

“A mi Fernando Gaitán me llamó para hacer una novela que se llamaba Hasta que la plata nos separe, me dio el personaje principal (…). Lo estudié todo y le dije ‘perfecto, listo, hagámoslo’, me encantó. Y de pronto, en RCN le pidieron a Fernando que no escribiera Hasta que la plata nos separe, sino una telenovela que estaba guardada hace mucho tiempo en su escritorio. Se llamaba Yo soy Betty, la fea

Detrás de cámaras de la novela Yo soy Betty, la fea.

Jorge Enrique recordó que, en ese momento, el escritor lo contactó para disculparse por lo ocurrido y comentarle que para esta nueva producción ya contaba con otro actor.

Fernando me llamó y me dijo ‘mira, Jorge Enrique, lo siento, ya no voy a contar con tus servicios, porque ya no voy a hacer Hasta que la plata nos separe. Voy a hacer una novela que se llama Yo soy Betty, la fea, y me gustaría que la hiciera Guy Ecker’ (…) Y yo le dije ‘no, pues yo contra Guy Ecker no voy a competir”

Fotografías de Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker en la novela Café con aroma de mujer,

Al parecer quien le daría vida al neurótico Armando Mendoza sería el guapísimo protagonista de Café con aroma de mujer, Guy Ecker. Pero los planes fueron cambiando en el camino y, casi por accidente, el colombiano se quedó con el papel.

“John Bolívar, que era el jefe de casting de RCN, me dijo ‘Oye Jorge Enrique, es que tengo como 12 actrices que toca hacerles el casting para el personaje de ‘Betty’. Necesito alguien que me ayude de ‘partner’ de ellas y yo le le dije: ‘Yo te ayudo”, narró. “Ese día me tocó besar a 12 actrices y burlarme de ellas

El actor relató que ninguna de las actrices convenció a los productores. Sin embargo, quien realmente sorprendió a todos con su actuación fue Jorge Enrique, por lo que de inmediato le ofrecieron el papel.

“Me llamaron de RCN y me dijeron: ‘mira, no escogimos a ninguna de las actrices, pero a ti sí, ¿quieres ser ‘don Armando?’, y le dije ‘no, yo ya tengo el bobo de Lolita’, que me encanta, que es un personaje chévere, que puedo jugar (…) Entonces duraron como 20 días convenciéndome y yo no quería ser ‘don Armando”

Finalmente Abello accedió a hacer el papel de Armando Mendoza y , después de leer el libreto, cuenta que quedó completamente cautivado. A pesar de que muchos no creyeron en tener una novela “con una protagonista fea”, la producción terminó siendo un éxito mundial.

Y tu, ¿eres fanático de Betty, la fea? ¡Cuéntanos en los comentarios y no olvides darle compartir a esta nota en todas tus redes!

Con información de: publimetro.com.mx

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close