ActualidadFamosos

Fiscalía General de la Nación a disculparse con Carolina Sabino, hermana de Lina Luna

Jueza ordenó a Fiscalía General de la Nación a disculparse con Carolina Sabino y pagar una reparación por daños emocionales y a su carrera.

Esta actriz y cantante tuvo una época de oro en su carrera, en la que llegó a ser protagonista de varias de las producciones más exitosas de su momento, como Guajira y Las Juanas.

Sin embargo, su carrera tuvo un bajonazo por varios eventos desafortunados. Primero, por un accidente automovilístico en el que falleció una persona y luego el tema de su aborto.

Fiscalía General de la Nación a disculparse con Carolina Sabino por esto

Todo comenzó cuando en 2014, su hermana, la también artista Lina Luna, se vio involucrada en procesos con la Fiscalía por ser esposa del hacker Andrés Sepúlveda.

Tiempo después, la Fiscalía hizo público un aborto que Carolina se habría practicado y del cual se enteró el ente a través de unos audios pertenecientes al proceso de su cuñado.

Por este motivo ella vio vulnerada su privacidad, además también se perjudicó su carrera debido a los prejuicios que la sociedad tiene sobre el aborto.

Según informaron varios medios nacionales, un juez falló a favor de la artista y ordena a la Fiscalía a pagar una indemnización de 100 SMLV, además de realizar un desagravio público y capacitaciones sobre los derechos sexuales y reproductivos.

Print Fallo a favor de Carolina Sabino en caso de aborto
Imagen: Agenci API

Algunos consideran este fallo histórico y lo relacionan con las disculpas que el Ministro de Defensa debe ofrecer al país por los excesos del ESMAD, ordenada por la Coste Suprema de Justicia.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota en nuestra fanpage del Face.

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close