Background

“Huía de la soledad”: Mónica Jaramillo se sinceró sobre su divorcio

En una entrevista, Mónica Jaramillo habló de su divorcio y se sinceró sobre lo mal que la paso en esta etapa de su vida.

Mónica Jaramillo habló de su divorcioFoto: @monicajaramillog / Instagram / (26/06/2024)

Mónica Jaramillo es una de las periodistas y presentadoras más queridas en Colombia. Nacida en Medellín, esta paisa ha ganado el corazón de los colombianos con su carisma, profesionalismo y cercanía. Conocida por su trabajo en otros noticieros como Noticias Caracol y por compartir aspectos de su vida privada en redes sociales, como cuando presentó a su hermana.

Pero recientemente, Mónica se ha convertido en el centro de atención al hablar de su proceso de sanación tras su doloroso divorcio de Luis Eduardo Valencia, una etapa que ha revelado en el podcast En tenis con Paula García de RedMásTV. ¿Qué fue lo que pasó con su vida amorosa?

Mónica Jaramillo habló de su divorcio, ¿cómo lo superó?

Después de más de una década de matrimonio, de la que nació su hijo Joaquín, Mónica se separó y se encontró en una nueva y desconocida fase de su vida. “Yo nunca estuve sola en mi vida, jamás, vivía con mis papás, salí a casarme, siempre estuve acompañada”, confesó en la entrevista. Aunque llevaba 13 años viviendo en Bogotá, la ciudad no se sentía como su hogar, ya que sus padres, primos y amigos de infancia y adultez estaban en Medellín. Este sentimiento de soledad se intensificó con el tiempo, haciendo que Mónica buscara constantemente formas de ocupar su mente y su tiempo libre.

En su relato, Jaramillo compartió cómo fue enfrentarse a los fines de semana sin compañía. Al principio, estos momentos le causaban miedo, tristeza e inseguridad. Pasaba días enteros viendo televisión hasta que decidió tomar el control de su situación y comenzó a ver esos fines de semana como oportunidades para descubrirse a sí misma.

“Yo huía de la soledad, y si Joaquín no estaba decía ‘vamos para Medellín o vamos a una finca’, y un día dije ‘un fin de semana voy a tener que estar sola en mi casa y ver qué pasa’”.

Confesó Mónica.

De igual manera, la presentadora reveló que, de manera intuitiva, empezó a realizar ejercicios de soledad, como ir a comer sola a un restaurante. Estos pequeños actos de independencia le proporcionaron una nueva perspectiva sobre su vida y su capacidad para disfrutar de su propia compañía. Finalmente, Mónica Jaramillo afirmó haber superado el miedo a la soledad y aseguró que no le ha cerrado la puerta al amor, por lo que espera volver a enamorarse en algún momento.

“Ya se fue porque ya la disfruto, ya sé que el día que me voy a quedar sola qué planes tengo para mí”.

Aseguró Mónica Jaramillo.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

57
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No