Linda Palma contó detalles de su lucha contra la esclerosis múltiple | Vibra
ActualidadFamosos

Linda Palma contó detalles de su lucha contra la esclerosis múltiple

¡El camino no ha sido nada fácil! Linda Palma contó detalles de su lucha contra la esclerosis múltiple.

La carismática modelo y presentadora, quien desde hace ya varios años se ha posicionado como una de las caras más reconocidas de la tv nacional, recientemente reveló detalles inéditos de los duros momentos que tuvo que enfrentar debido a la esclerosis múltiple.

Linda Palma reveló cómo fue su lucha contra la esclerosis múltiple

En entrevista con el programa Lo sé todo, la barranquillera relató que fue diagnosticada con esta enfermedad en 2008, cuando apenas tenía 21 años y su carrera empezaba a consolidarse en el mundo del entretenimiento.

“Me acuerdo que me diagnosticaron un 29 de febrero, era año bisiesto, todo era medio loco.”

Confesó que en aquel momento sintió mucho miedo y no quiso aceptar el dictamen de esta enfermedad degenerativa que no tiene cura, por lo que vivió en negación por muchos años.

Cuenta que fue hasta un viaje a Cartagena en que sintió que algo andaba mal. Allí comenzó a sentirse bastante fatigada pero le atribuía este malestar al calor de la ciudad, pues este no les sienta bien a las personas con su condición.

Sin embargo, una vez llegó a Bogotá continuó sintiéndose mal, incluso cuenta que desayunando se dio cuenta de que no tomaba los sabores de las comidas, no veía bien y tampoco lograba levantar los cubiertos, lo cual encendió las alarmas.

“Fuimos a desayunar con mi novio y me di cuenta que no lograba percibir bien los sobres, no lograba agarrar los cubiertos ni comer bien. Me acercaba mucho al plato porque no podía ver bien. No tenía coordinación. Ese día me hospitalizaron… estuve mucho tiempo hospitalizada

El apoyo de su novio y su familia fue fundamental

Tras esta recaída, Linda Palma inició su proceso de recuperación en 2017 pero no fue nada sencillo, pues cuenta que debido a la pérdida de motricidad que sufrió debido a su enfermedad, tuvo que volver a aprender a realizar actos tan sencillos como caminar, cepillarse los dientes y peinarse, entre otros.

Visiblemente conmovida cuenta que incluso en el proceso, su madre y su hermana tenían que ayudarla a bañarse y vestirse, pues no lograba ni siquiera mantenerse erguida en una silla, lo que la hizo sentir como una carga.

A pesar de los duros momentos que vivió, la presentadora cuenta que jamás perdió la fe y siempre contó con el apoyo incondicional de su familia y de su novio, a quien en un momento le pidió alejarse pero este jamás le hizo caso.

“En mi caso yo tengo que agradecer que siempre he tenido a Diego Pulecio al lado mío. Siempre lo he dicho, él es un ángel en mi vida en los momentos en los que estuve y he estado deprimida o angustiada.

Continuó relatando:

“Yo en ese momento me sentía una carga, entonces yo le decía “no tienes que cargar conmigo porque no soy tu responsabilidad. Me puedes querer, amar, adorar, pero no es tu responsabilidad, yo te dejo ir. Pero el se puso súper histérico y dijo “cómo se te ocurre, ni me digas eso. Estoy aquí y aquí me quedo.”

La barranquillera cuenta que afortunadamente Pulecio no le hizo caso, pues en la actualidad están felizmente comprometidos y se espera que suenen las campanas de matrimonio en 2021.

Finalmente, tras una dura recuperación y continuo ejercicio, la modelo quiso recopilar y compartir esta difícil experiencia a través de un libro que tituló La vida es linda, el cuál ha sido todo un éxito.

Aquí la entrevista completa:

Y a ti, ¿qué tal te pareció la historia de la presentadora? ¡Cuéntanos en los comentarios y no olvides compartir esta nota en todas tus redes!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button