Mara Cifuentes aún no ha completado su transición y así lo dio a conocer | Vibra
Famosos

Mara Cifuentes aún no ha completado su transición y así lo dio a conocer

La modelo paisa habló de su intimidad en una entrevista. Mara Cifuentes aún no ha completado su transición y se siente muy cómoda al respecto.

En los últimos años ha aumentado la información y desinformación sobre las personas diversas. Son varios los medios de comunicación que a diario se refieren al tema de una manera equivocada que generan aún más preguntas que respuestas.

Para entender un poco más el anuncio de la modelo trans Mara Cifuentes, es necesario aclarar algunos términos que permitirán comprender la terminología usada al momento de hablar de diversidad sexual.

LGBTIQ son las siglas que recopilan a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y las personas Queer. Este último es un anglicismo que reúne a las quienes no se identifican con ningún género (hombre o mujer) ni tampoco con alguna orientación. Además consideran que sus gustos e identidades pueden cambiar con el tiempo.

Las personas comúnmente llamadas Trans son personas que no se identifican con el género asignado al momento de nacer, eso implica que su verdadera identidad no es acorde con el cuerpo y la genitalidad que tienen y por ello inician un tránsito a esa identidad que sí los representa y con la que se sienten a gusto. Cabe aclarar que no es necesario realizar ninguna modificación corporal para conseguirlo, su identidad de género se debe reconocer y respetar desde la concepción mental de la persona.

Mara Cifuentes se confiesa

Luego de aparecer en el reality La Agencia, batalla de modelos, Mara Cifuentes se dio a conocer en todo el país. Es una modelo colomboestadounidense cuya familia es originaria de Medellín. Ha participado en innumerables campañas publicitarias, es influenciadora y constantemente publica detalles de su vida en redes sociales.

En las últimas horas dio a conocer en una entrevista que no se ha hecho cirugías para modificar por completo su cuerpo y reasignar su genitalidad, esto por supuesto suscitó muchos comentarios pues Mara en algún momento dijo haberse sometido al procedimiento.

““En algún momento dije que tenía vagina, en televisión, y creo que mentí. Estoy completamente feliz con mi cuerpo, y no lo voy a hacer”

Mara Cifuentes

La modelo hace la aclaración luego que se publicaran algunas fotografías durante un evento del New York Fashion Week, donde, en vestido de baño fue fotografiada por varias personas.

“Era una foto superbién tomada, así de paparazzi en HD, en EE. UU., y se veía como algo ahí que me generó mucha disforia. Entré como a encerrarme, a esconderme, a sentirme insegura

Mara afirma que no necesita mentir más y que a diario se demuestra a sí misma y a todas las personas que la siguen, lo lejos que se puede llegar siendo auténtico y mostrándose tal cual es. Además de modelaje, canta y le encanta la pintura, actividad que realiza desde hace varios años.

Por ahora sigue trabajando con diversas marcas en ambos países y confiesa que no parará hasta modelar para Victoria Secret, una mundialmente reconocida marca de lencería.

Si te gustó este contenido tal vez quieras saber cómo reaccionó Kany García al enterarse que su hija es homosexual. Déjanos saber en los comentarios lo que piensas sobre Mara y sus confesiones. No olvides compartir esta nota en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si