Background

Mujer fue despedida por subir videos a TikTok estando incapacitada

Un insólito caso de una cajera que fue despedida por subir videos a TikTok estando incapacitada está dando mucho de qué hablar.

Mujer fue despedida por subir videos a TikTok estando incapacitada

Definitivamente, las redes sociales se han convertido en una carta de presentación. Ahora muchas empresas tienen en cuenta los contenidos que publican sus empleados para evaluar su permanencia en un cargo.

De hecho, si no se tiene cautela, un simple post podría ser motivo de despido. Como le pasó a la profesora que retiraron de su cargo por compartir un video subido de tono. Y este no es el único caso, en los últimos días se conoció el de una mujer que le mintió a sus jefes y fue descubierta por su perfil de Tiktok.

¡Cuidado con lo que subes a redes!; una mujer fue despedida por subir videos a TikTok estando incapacitada

Resulta que en España, una mujer que durante más de una década trabajó como cajera en un supermercado, se incapacitó por lumbalgia (fuerte dolor de espalda) durante 9 meses. Pero en este tiempo publicó videos bailando y actuando en TikTok.

Con lo que no contaba la mujer, era que su jefe iba a encontrar su perfil público con los clips, en los cuales se evidencia que no estaba tan enferma como decía y terminaría perdiendo su empleo.

Aunque la cajera interpuso una medida legal a la empresa Supermercados Lupa por despido injustificado, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León le dio la razón a la compañía, y determinó que sí fingió la supuesta afección.

“Se ha podido constatar que, desde la fecha de baja, y hasta el 10 de septiembre, ha realizado multitud de publicaciones a modo de videos con el citado perfil. En ellos, baila, se mueve y actúa de un modo, que es incompatible con la lesión diagnosticada en enero de 2021. Lo que estaba diagnosticado como un proceso corto en cuanto a su curación, se ha convertido en una exposición viral de videos, que demuestran el fraude al sistema de prestaciones, y una falta de respeto a la empresa y a sus compañeros”.

Señala la sentencia del tribunal español.

Por lo que, la exempleada no solo se quedó sin trabajo, sino que también debe asumir las costas del proceso judicial que perdió contra la empresa. ¡Qué tal eso!

La historia ha generado todo tipo de reacciones en las redes sociales. Algunos aseguran que no están de acuerdo con el despido, argumentando que la mujer podía disponer de su tiempo de incapacidad como le pareciera. Otros creen que las empresas deberían vigilar más la presencia de sus empleados en internet para cuidar su imagen.

Y tú, ¿qué piensas de este curioso caso? Déjanos la respuesta en los comentarios.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Más contenidos del autor

0%