Mujer tuvo que aprender español para que su perrito "le entendiera"
ActualidadFamosos

Mujer tuvo que aprender español para que su perrito “le entendiera”

En Estados Unidos, una mujer tuvo que aprender español para que su perrito “le entendiera”. ¡La curiosa historia es viral en redes!

Sin lugar a dudas muchos hemos deseado en más de una ocasión que nuestras mascotas tuvieran la capacidad de hablar y asimismo de entender todo lo que les decimos, pues de esta forma sabríamos con exactitud cómo se sienten, qué es lo que quieren o qué los aqueja, e incluso comprenderían mucho de lo que no podemos explicarles, como por ejemplo el por qué de nuestra ausencia cuando nos vamos a trabajar.

Desafortunadamente esto es algo que sólo vemos en las caricaturas, por lo que lo único que nos queda es tratar de enseñarles algunos trucos básicos, como sentarse, acostarse, dar la pata, hacer sus necesidades en un lugar específico, no atacar el árbol de navidad, entre otras situaciones, y esperar un lengüetazo o un movimiento de cola a cambio. Pero ojo, antes de todo esto hay que tener en cuenta en qué idioma hablan. ¿Cómo así?

Pues recientemente se conoció el caso de una mujer estadounidense quien luego de adoptar un pequeño perrito se percató de que este no atendía lo que ella le decía, hasta que descubrió que únicamente le hacía caso si le hablaba en español. ¡Qué tal esto!

Mujer tuvo que aprender español para que su perrito “le entendiera”

Esta insólita historia se ha hecho viral en redes, específicamente en la plataforma de TikTok, en donde Kailee Mcgee, nombre de la protagonista, relató totalmente sorprendida lo que ha vivido en las últimas semanas con el nuevo integrante de su familia.

En la graciosa grabación la mujer relató que hace algunas semanas adoptó un pequeño chihuahua de 4 años en un refugio de su ciudad, el cual robó por completo su corazón. Lo llevó a casa y estuvo compartiendo con el pero poco a poco fue notando que Max (nombre del peludito) nunca atendía a sus palabras, por lo que comenzó a pensar que tal vez sufría de alguna discapacidad auditiva.

“Sé que no tienen mucho tiempo, pero no tengo a quién contarle sobre esto que me parece tan chistoso. Adoptamos un perro hace dos, tres semanas, un pequeño chihuahua de cuatro años del refugio, no hay información sobre él, absolutamente adorable, súper genial. Parece que tiene algo de entrenamiento, pero no nos escucha.”

De inmediato lo llevó a un veterinario en donde descartaron dicha posibilidad y aseguraron que el pequeño estaba perfectamente bien de salud, pero el interrogante sobre el por qué no atendía a su llamado seguía.

Al fin entendió lo que pasaba con su perrito

Finalmente la mujer decidió regresar al refugio donde lo había adoptado en donde por fin supo lo que en realidad ocurría. Resulta que personal del lugar le explicó a la mujer que el perrito había sido criado por una familia de habla hispana, por lo que solo entendía si le hablaban en español.

Kailee Mcgee por supuesto se llevó una gran sorpresa, pero la cosa no terminó allí, pues al enterarse de semejante noticia decidió comenzar a aprender algunas palabras en español para poder comunicarse con su peludito. Incluso en las hilarantes imágenes se ve cómo le indica algunas ordenes en inglés ante las cuales el can no reacciona, pero posteriormente le dice “Buen chico”, “ven aquí” y “siéntate”, palabras que entiende y obedece en el acto.

@kaleemcgee

If you judge my laugh that’s rude. if you judge my Spanish that’s fair. #BetterTogetherChallenge #VansCheckerboardDay #fyp #fypシ #fy #dog #spanish

♬ original sound – KaleeMcGee

Hasta el momento el tierno video cuenta con más de un millón de ‘Likes’ y cerca de 18 mil comentarios en los que algunos internautas aprovecharon para hacer graciosos comentarios.

“El perrito: no entendí ni mergas, no sé inglés”, “He’s like “no te entiendo ni madres” lol 😭😭😭”, “that chihuahua really said: “ni good afternoon ni hello, aquí se habla en español” 😤”, “Pues es CHIHUAHUA ¿que esperaba? 😎”, “Creo que Max y el destino te están obligado a aprender español 😅😁💖”

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button