Famosos

Verdaderos nombres de reguetoneros y origen de sus seudónimos

¿Sabes cómo se llama Karol G, Maluma, Ozuna y otros artistas del género urbano? Vas a sorprenderte con los verdaderos nombres de reguetoneros.

Los nombres artísticos son tan antiguos como el arte mismo. A través de la historia de la humanidad podemos encontrar poetas, escritores, pintores y cantantes (entre otros) que los usan. Los artistas urbanos no son la excepción.

10 verdaderos nombres de reguetoneros

1. Arrancamos esta lista de nombres de reguetoneros con Karol G

Fue bautizada como Carolina Giraldo Navarro. Su nombre artístico solo juega un poco con las iniciales de su nombre, haciéndolo más sonoro y mejorando su recordación.

Foto de Karol G (Verdaderos nombres de reguetoneros y origen de sus seudónimos)

2. Daddy Yankee

Su verdadero nombre es Ramón Luis Ayala Rodríguez. El “Daddy” se lo puso en honor al rapero Big Daddy Kane y el “Yankee” porque es fanático de los Yankees de Nueva York.

Foto de Daddy Yankee (Verdaderos nombres de reguetoneros y origen de sus seudónimos)

3. Natti Natasha

Su verdadero nombre es Natalia Alexandra Gutiérrez Batista. “Natti” es una abreviatura de su primer nombre y “Natasha” es la variante rusa del mismo.

Foto de Natti Natasha (Verdaderos nombres de reguetoneros y origen de sus seudónimos)

4. J Balvin

Este paisa se llama José Álvaro Osorio Balvin. La “J” viene de la inicial de su nombre de pila y “Balvin” es su apellido materno.

Foto de J Balvin

5. Anitta

El verdadero nombre de esta brasilera es Larissa de Macedo Machado. Se inspiró en el oscuro y sensual personaje Anita de la miniserie brasileña La presencia de Anita.

Foto de Anitta

6. Maluma

Juan Luis Londoño Arias es el nombre real de este paisa. Su nombre es un homenaje a su familia, pues hizo un acróstico con la primera sílaba de cada uno: El primer “ma” es por su mamá (Marlli), el “lu” por su papá (Luis) y el último “ma” por su hermana (Manuela).

Foto de Maluma

7. Ivy Queen

Martha Ivelisse Pesante es una de las pioneras del género, por decirlo de alguna manera. Su nombre artístico es un apócope de su segundo nombre.

Foto de Ivy Queen

8. Bad Bunny

Benito Antonio Martínez Ocasio decidió ponerse este nombre artístico por un disfraz de su infancia; al principio se llamaba Conejo Malo, luego lo cambió a inglés.

Foto de Bad Bunny

9. Lunay, uno de los nuevos nombres de reguetoneros

Este puertorriqueño, conocido por el tema La Cama, ha confesado a varios medios que su nombre artístico no tiene ningún significado en particular. Fue bautizado como Jefnier Osorio Moreno.

Foto de Lunay

10. Farina, el punto aparte en esta lista de nombres de reguetoneros

Curiosamente, Farina se llama así, Farina, pero no es su único nombre; está registrada como Farina Pao Paucar Franco. A propósito, ella ha llamado mucho la atención por su impresionante cambio físico, ¿ya viste su antes y después?

Foto de Farina

Sabemos que en esta lista de reguetoneros se nos quedaron muchos por fuera, algunos de ellos porque sus nombres coinciden con el artístico, como es el caso de Don Omar (William Omar Landrón Rivera).

Es por ello que te pedimos que nos ayudes a completarla en los comentarios, de esa manera podremos hacer otra publicación, parte 2, para ti.

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close