Will Smith se disculpó con Chris Rock tras polémica cachetada en los Oscar - Vibra
ActualidadFamosos

Will Smith se disculpó con Chris Rock tras polémica cachetada en los Oscar

Por medio de un sentido mensaje en sus redes sociales, Will Smith se disculpó con Chris Rock tras polémica cachetada en los Oscar.

Definitivamente, uno de los hechos del mundo de la farándula y el entretenimiento que más ha dado de que hablar en las últimas horas ha sido el bochornoso episodio que protagonizaron los actores Will Smith y Chris Rock tras el inapropiado “chiste” que hizo el comediante sobre la enfermedad de Jada Pinkett Smith durante la entrega número 94 de los Premios Óscar… ¡Pues fue un hecho realmente insólito y lamentable!

Todo se dio cuando el afroamericano se disponía a anunciar una de las categorías y sus nominados, pues allí aprovechó para hacer una broma respecto a la cabeza rapada de la esposa del protagonista del ‘Príncipe del Rap’, quien sufre de alopecia desde el 2018, un trastorno autoinmune que causa la caída del cabello y un tema que ha luchado por visibilizar desde entonces.

Aunque en un principio sus palabras causaron risas entre el público, las cámaras captaron la expresión de la también conductora, quien no pudo evitar reflejar su completa molestia. Ante esto, a pesar de que en un principio se le ve riendo al igual que a los demás, Smith subió al escenario para propinarle un fuerte bofetón al comediante, quien atónito trató de sobrellevar el vergonzoso episodio diciendo: “Wow, Will Smith acaba de golpearme… Esa fue la mejor noche en la historia de la televisión”.

Por medio de un mensaje en redes, Will Smith se disculpó con Chris Rock tras polémica cachetada en los Oscar

Pese a que inicialmente los espectadores creyeron que sólo se trataría de una actuación acordada por los dos artistas, una vez Smith retornó a su silla decidió lanzar fuertes advertencias a su colega, a quien le acaloradamente gritó: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca.”

Esto por supuesto dejó completamente atónitos no solo a los asistentes del evento sino también al público mundial en general, pues nadie imaginaba tan incómodo momento en una gala como la de los Oscar; sin embargo, la cosa no terminó allí.

Momentos después, luego de nombrar los nominados a Mejor Actor, el también rapero fue anunciado como ganador de su categoría por su interpretación en ‘El método Williams’, momento en el que, entre lágrimas, dio un emotivo discurso en el que se disculpó con la Academia, sus compañeros y el público, dejando de lado a Rock.

“En mi vida se me pide que ame a la gente, que proteja a la gente y que sea un río para mi pueblo. Sé que para hacer lo que hacemos, tienes que ser capaz de soportar los abusos. Tienes que ser capaz de que la gente hable mal de ti. En este negocio tienes que ser capaz de que la gente te falte al respeto. Y tienes que sonreír y fingir que eso está bien.”

Quiero pedir disculpas a la Academia. Quiero pedir disculpas a todos mis compañeros nominados. Este es un momento hermoso y no estoy llorando por ganar un premio. No se trata de ganar un premio para mí. Se trata de poder iluminar a toda la gente. Tim y Trevor y Zack y Saniyya y Demi y Aunjanue y todo el reparto y el equipo de ‘El método Williams’, Venus y Serena, toda la familia Williams. El arte imita a la vida. Me parezco al padre loco, como decían de Richard Williams”

Las reacciones ante lo ocurrido

Como era de esperarse, en redes sociales se desató toda una lluvia de comentarios al respecto, pues mientras unos apoyaban el actuar de Smith, asegurando que “Rock había recibido su merecido”, hubo quienes rechazaron por completo su reacción, argumentando que “la violencia definitivamente no es la respuesta”. Pero, ¿qué piensan los protagonistas de dicha situación?

Según las autoridades, el actor de “Son como niños” no presentará cargos en contra de su colega, no obstante, tampoco ha expresado algún comentario frente a los agravios que cometió en contra de Jada.

Por su parte, sorpresivamente Will compartió un mensaje a través de sus redes sociales en donde tras la fuerte polémica decidió disculparse con Rock, admitiendo que su comportamiento fue “inaceptable e inexcusable” y que “se había pasado de la raya”.

¿Jada pasó a segundo plano?

Vale la pena destacar que otro de los temas que más ha generado controversia con respecto a tan bochornoso episodio es que la mayoría centró su atención en la agresión física entre los actores mas no en el atropello mismo cometido verbalmente por Rock en contra de la también actriz, pues internautas han discutido que el “ruido producido por el machismo y la violencia de los dos hombres invisibilizó una de las agresiones de las que más son víctimas las mujeres”.

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button