MascarillasMascarillas para el cabello

Mascarilla de aceite de coco para el cabello que debes usar

Esta mascarilla de aceite de coco para el cabello es perfecta para tratar las melenas que sufren de resequedad o frizz.

En el mercado se puede encontrar una gran cantidad de productos químicos para mejorar el aspecto del pelo. Pero lo mejor es optar por las recetas caseras para el cabello, las cuales son naturales; además, son muy fáciles de preparar, ya que necesitarás ingredientes que seguramente tienes en casa como la sábila, el huevo y miel. 

Mascarillas para nutrir el cabello con aceite de coco

El aceite de coco se ha convertido en un producto muy popular a la hora de reparar el cabello, ya que contiene importantes propiedades. Su alto contenido de vitamina E, ácido láurico, ácido cáprico y diferentes minerales, le proporcionan la capacidad de hidratar, nutrir, proteger y combatir el frizz. Es por ello que la mascarilla de huevo para el cabello con aceite de coco es un remedio increíble para el cabello que sufre de resequedad extrema, además se prepara en tan solo 20 minutos. 

Mascarilla hidratante con aceite de coco para el cabello

Para esta mascarilla solo vas a necesitar este producto, pues por sí solo consigue entregar todos sus beneficios a través de la mascarilla. Lo ideal es que trates de usar aceite de coco orgánico sin refinar para potenciar los resultados, aunque cualquiera que encuentres te servirá.  Puedes usarla una o dos veces por semana.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada de aceite de oliva (opcional)

Implementos necesarios

  • Olla
  • Cuenco de vidrio o cerámica
  • Gorro de plástico o de baño

Tiempo necesario

40 minutos

Costo estimado

$10.000 (COP)

Procedimiento

1. Calentar

En una olla, pon el aceite de coco a derretir a fuego bajo por unos dos minutos. No debe calentarse en exceso ya que solo es para facilitar la aplicación. Si lo desea, agrega el aceite de oliva hasta que esté bien mezclado.

Foto de aceite de coco para mascarilla para el cabello

2. Aplicar

Cuando esté listo, ponlo en el tazón. Es recomendable humedecer el cabello con agua tibia para facilitar su adherencia. Cuando la mezcla esté tibia (nunca caliente), aplícala desde la mitad hasta las puntas. Haz un pequeño masaje en el cuero cabelludo pero con poca mezcla para que no quede graso en exceso.

Foto de mujer aplicando mascarilla de aceite de coco para el cabello

3. Dejar actuar

Cuando ya esté perfectamente aplicada, ponte el gorro que hayas elegido y deja que actúe por media hora.

Foto de mujer con gorro plástico en el cabello

4. Enjuaga

Finalmente, lava tu cabello como lo haces normalmente. No deberías tener ningún problema para eliminar los restos con el cabello que usas habitualmente.

Foto de mujer lavando su cabello

Mascarilla para el cabello con miel y aceite de coco

Si tienes el cabello maltratado o debilitado por los diferentes factores climáticos, no hay de qué preocuparse, pues esta es tu solución. Debes repetir el proceso que te describimos arriba, con la única variación que debes agregar una cucharada de miel orgánica antes de mezclar poner a calentar el aceite de coco. Luego se sigue el proceso de la misma forma, dejando actuar por 30 o 40 minutos. 

Mascarillas para el cabello con aceite de coco y sábila

Hay que decir que la sábila para el cabello solo trae buenas noticias, pues consigue efectos reparadores y sirve perfectamente de acondicionar. Ahora, si se mezcla con el aceite de coco sus beneficios son aún mayores. La mascarilla es muy sencilla, pues se debe integrar un vaso de cristales de sábila con dos cucharadas de aceite de coco y seguir el procedimiento tal cual está arriba. 

Mascarilla de jengibre y aceite de coco para el cabello

Para recobrar el brillo de tu cabellera solo tendrás que integrar el jengibre en este proceso. Solo debes conseguir unos 5 centímetros de jengibre y extraer su jugo; para ello se puede usar la licuadora. Con esto hecho, se mezcla con el aceite de coco y continuas con el procedimiento normal. Los resultados son increíbles, ya que conseguirás tener un brillo y suavidad natural increíble. 

¿Has usado esta mascarilla? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button