MascarillasMascarillas para el cabello

Mascarilla de yogurt para el cabello, ¡hidrata y fortalece!

Aprende a preparar la mascarilla de yogurt para el cabello, la cual te ayudará a darle un aspecto genial y aporta muchos beneficios.

Las alternativas para mejorar el aspecto y la salud del cabello están a la orden del día. Aunque existe una amplia gama de productos, te recomendamos que pruebes las recetas caseras para el cabello, ya que son muy fáciles, seguras y se pueden preparar con ingredientes que tienes en la cocina como huevos o miel.

Mascarilla de yogurt para el cabello maltratado

Recurrir al yogurt para recuperar la belleza de tu cabello es una gran decisión. Este alimento tiene una gran cantidad de hidratantes, por lo que trabaja como si fuera un acondicionador natural. Además, tiene la capacidad de fortalecer tu melena desde la punta a la raíz. Podrías alternarla cada semana con la mascarilla de arroz para el cabello, que también te aportará hidratación y estimula el crecimiento del cabello, por lo verás resultados fantásticos.

Mascarilla de aguacate y yogurt para el cabello

El aguacate es uno de los productos más usados a la hora de cuidar el cabello, ya que tiene propiedades hidratantes. Sumado a ello, agrega grasas naturales que contribuyen al fortalecimiento y la suavidad. Mientras que el yogurt retiene la humedad del cuero cabelludo.

Ingredientes

  • 1/2 taza de yogurt natural
  • 1 aguacate maduro

Implementos necesarios

  • Cuenco de vidrio o ceramica
  • Cuchara de palo

Tiempo necesario

20 minutos

Costo estimado

$5.000 (COP)

Procedimiento

1. Triturar

En el cuenco debes agregar el aguacate sin cáscara y lo trituras bien, hasta que quede una pasta sin pedazos grandes.

Foto de aguacate triturado para mascarilla de yogurt para el cabello

2. Mezclar

Agrega el yogurt natural, de tu preferencia, junto con el aguacate y mézclalo hasta que quede una crema homogénea.

Foto de una crema para irlustrar mascarilla de yogurt para el cabello

3. Aplicar

Con la ayuda de tus dedos, aplica la mascarilla en todo tu cabello, desde las raíces hasta la punta, de manera uniforme. Deja que actúe por al menos 15 minutos.

Foto de una mujer con las manos en el cabello

4. Enjuagar

Enjuaga tu cabello con el shampoo que normalmente usas y abundante agua tibia, como lo haces habitualmente. Finalmente, péinalo como de costumbre.

Foto de una mujer lavando su cabello

Mascarilla de plátano, miel y yogurt para el cabello

Anteriormente ya te habíamos hablado de la mascarilla de banano para el cabello, que es ideal para suavizar y recuperar la elasticidad de tu pelo. Ahora, al combinar el plátano con el yogurt conseguirás que el cabello absorba mejor los nutrientes. Solo debes seguir la receta que te contamos, reemplazar el aguacate por un plátano y sumarle una cucharada de miel. 

Mascarilla de yogurt y limón para el cabello

Es normal que en el cabello queden residuos, especialmente si sufres de caspa. Con esta mascarilla conseguirás una limpieza profunda tanto del pelo, como del cuero cabelludo. Sigue los pasos descritos anteriormente, pero cambiando el aguacate por el zumo de un limón y, opcionalmente, 20 gramos de bicarbonato de sodio. Luego de 20 minutos lo lavas como lo haces normalmente. 

Mascarilla de yogurt griego para el cabello

Si quieres obtener mejores resultados, puedes optar por usar el yogurt griego, ya que tiene vitamina B12 y B6, zinc y calcio. Esto ayuda a nutrir el cabello de gran manera, además de tener propiedades reparadoras. Su uso en mascarilla también ayudará con el fortalecimiento del cuero cabelludo. 

¿Habías usado yogurt para el cabello? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button