Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Vibra » Mascarillas » Mascarilla de banano para el cabello. Quedará lleno de vida
MascarillasMascarillas para el cabelloTips y trucos de belleza Angie Reyes agosto 16, 2022
¿Alguna vez te has hecho una mascarilla de banano para el cabello? Este tratamiento natural tiene múltiples beneficios para tu cabellera y aquí te mostramos el paso a paso.
Los beneficios de algunos alimentos no se quedan solo en la nutrición y la dieta, pues son capaces de ayudar con la estética. Esto es lo que sucede con el banano en el cabello, porque ayuda a revitalizar el cuero cabelludo y estimula el crecimiento. Pero no solo eso, pues te darás cuenta que tiene otros beneficios que debes aprovecharlos para tu melena.
Empezaremos hablando de las grandes propiedades que tiene el banano, pues es una rica fuente de vitaminas A, C, E, entre otras. También aporta minerales como el potasio y el zinc, por lo que ayuda a brindar fortaleza e hidratación, protegiendo tu melena de agentes externos y mejorando considerablemente la salud capilar. Asimismo, puede equilibrar los niveles hormonales y construir nuevas células que evitan la caída. A continuación encontrarás más beneficios y los que te aporta cada mascarilla que puedes hacer.
Como es buena fuente de potasio y vitaminas, esta fruta ayuda a suavizarlo y proteger su elasticidad natural, restaurando las hebras capilares para combatir la horquilla; además, le aporta brillo extra y estimula su crecimiento, entre otas cosas. Te explicamos qué ingredientes combinar según tus necesidades.
El banano o banana es una excelente alternativa para hacerte mascarillas naturales para el cabello, como la de aceite de almendras o la de aguacate y yogur. Gracias a que contiene fibra, potasio, vitamina B6 e inulina, el plátano ayuda a revitalizar el cuero cabelludo, estimulando la regeneración de los folículos y, por consiguiente, el crecimiento del pelo.
40 minutos
$25.000 (COP)
Con ayuda de un tenedor, macera los bananos pelados hasta conseguir una consistencia cremosa, fijándote en que no queden trozos grandes.
En el cuenco, mezcla los bananos macerados con la miel, el aceite de coco y la leche de coco hasta conseguir una textura homogénea. De ser necesario, agrega agua tibia, pero de a poco.
Con ayuda de tus dedos, aplica la mascarilla en todo tu cabello, de medios a puntas. Deja las raíces para el final. Cubre con el gorro de baño y deja actuar por 30 minutos.
Enjuaga tu cabello con abundante agua tibia y hazte el champú, como normalmente lo haces. Finalmente péinalo como de constumbre.
Pero como hay muchas más alternativas para usar el banano en el cabello, te recomendamos que tengas presente la mezcla de esta fruta con el huevo. La razón es que el huevo es capaz de aportar proteínas que le dan fortaleza, eliminan la caspa y otorga mayor brillantes. No por nada hay una mascarilla de huevo para el cabello donde solo se usa este ingrediente para dejar la melena muy sedosa y suave. Pero con la adición del banano logras un rico aporte de vitaminas y minerales, teniendo como resultado un acondicionador contra la caída.
Sabiendo lo anterio, si tu problema es que se te está cayendo demasiado el pelo, esta mascarilla es para ti. Prepara una mascarilla de banano para el cabello siguiendo el paso a paso que te describimos arriba, reemplazando la miel, el aceite de coco y la leche de coco por un huevo; además, en vez de aplicarla de medios a puntas, póntela en las raíces.
Esta fruta también es capaz de combatir el frizz, ya que generalmente es un problema causado por la falta de hidratación y de humedad en el cabello. Entonces, esto se puede ver solucionado gracias a la cantidad de vitamina E que aporta el banano, la cual es perfecta para nutrir e hidratar las hebras capilares. Además, protege tu melena de los radicales libres que pueden empeorar esta condición.
La forma de realizar esta mascarilla es muy similar al procedimiento que te dimos anteriormente, pues simplemente tendrás que usar dos bananos maduros, media taza de leche y dos cucharadas de aceite de coco o de oliva. Mezclas todo esto hasta que se integren muy bien todos los ingredientes y continuas con los pasos que te describimos en esta misma nota.
Y si lo que deseas es que tu pelo se vea liso por más tiempo, lo que debes hacer es mezcla los dos bananos con 1/3 de leche entera (excluyendo los demás ingredientes) y seguir el procedimiento como te lo indicamos en el paso a paso, solo que no debes aplicarla en las raíces. Además, es otra de las alternativas para combatir el frizz.
Esta es una alternativa natural para revitalizar y regenerar el cabello maltratado, pues contiene ácidos grasos esenciales capaces de nutrir a profundidad. Además, los aminoácidos que se obtienen de esta mezcla ayudan a estimular el crecimiento capilar. Cabe destacar que el fuerte está en el alto contenido de omega 3 y vitaminas como E, A, C, D, K y del grupo B, que consiguen restaurar las fibras dañadas y el cuero cabelludo seco.
Luego de conocer lo anterior, ya te imaginarás que la mascarilla adecuada para este fin es la de banano con aguacate. La forma de hacer esta mezcla mascarilla es siguiendo el proceso descrito, pero usando como ingredientes el banano, el aguacate y una cucharada de miel. Asimismo, lo mejor es dejar reposar en el cabello durante unos 40 o 45 minutos para que los resultados sean mejores.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!
Vibra también con…
Encuentra más de:
cuidado de cabello Trucos de belleza
Sobre el autor
Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.
Contacto:
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana