La mascarilla de harina de arroz es uno de los trucos de las asiáticas para tener una piel perfecta, aquí te hablamos de este secreto.
La mascarilla de harina de arroz es un remedio casero que te ayudará a eliminar esas incómodas manchas causadas por el sol, el acné u otros factores que le quitan ese efecto radiante a tu piel. Aunque puedes probar otra mascarilla para las manchas de la cara, estamos seguros de que esta te encantará.
Es más, aprender cómo hacer harina de arroz en casa es súper sencillo porque te ahorrará dinero y acortará los tiempos de preparación de esta poderosa mascarilla.
Beneficios de harina de arroz para la cara
El arroz es un cereal rico en vitamina C y omega 6, propiedades que ayudan a dejar tu piel libre de impurezas y a retrasar el envejecimiento. Además, la harina de arroz favorece la producción de elastina, una proteína que aporta resistencia y elasticidad, lo que dará un aspecto más terso y luminoso. De esto depende el éxito de esta mascarilla, así que presta mucha atención al paso a paso:
Ingredientes para preparar la mascarilla de harina de arroz, leche y limón
- 3 cucharadas de harina de arroz integral
- 2 vasos de agua
- 1 cucharada de miel pura
- 1 cucharada de jugo de limón
- 2 cucharadas de leche
Implementos necesarios
- Un recipiente para mezclar
- Un tenedor
Tiempo necesario
25 minutos
Costo estimado
$13.500 (COP)
Procedimiento para hacer mascarilla de harina de arroz para la cara
1. Mezclar
Lo primero que debes hacer es poner la miel y el agua en un recipiente y revolver con ayuda del tenedor, hasta conseguir una mezcla lo más homogénea posible.
2. Agregar
Después debes añadir la harina junto al zumo de limón y las dos cucharadas de leche y nuevamente mezclar hasta que la mascarilla tenga la textura deseada.
3. Reposar
Cuando tu mascarilla de harina de arroz ya esté perfectamente mezclada, lo único que tienes que hacer es dejarla reposar en la nevera durante 10 minutos.
4. Aplicar
Luego aplícala sobre tu rostro y déjala actuar por unos minutos para conseguir el efecto deseado.
5. Limpiar
Por último tienes que lavar tu cara con agua tibia, retirando todos los excesos de la mascarilla. Te recomendamos hacer tu mascarilla de arroz preferiblemente en las noches para que el limón no vaya a manchar tu piel y recuerda usar protector solar todos los días.
No hay mejor aliado para lucir un rostro perfecto que las mascarillas para la cara. Por eso, aquí puedes encontrar otras ideas fabulosas para cuidar tu piel.
Vibra también con…