MascarillasMascarillas para la cara

Mascarilla de harina de arroz para blanquear la piel

La mascarilla de harina de arroz es uno de los trucos de las asiáticas para tener una piel perfecta, aquí te hablamos de este secreto.

La mascarilla de harina de arroz es un remedio casero que te ayudará a eliminar esas incómodas manchas causadas por el sol, el acné u otros factores que le quitan ese efecto radiante a tu piel. Aunque puedes probar otra mascarilla para las manchas de la cara, estamos seguros de que esta te encantará.

Beneficios de harina de arroz para la cara

El arroz es un cereal rico en vitamina C y omega 6, propiedades que ayudan a dejar tu piel libre de impurezas y a retrasar el envejecimiento. Además, la harina de arroz favorece la producción de elastina, una proteína que aporta resistencia y elasticidad, lo que dará un aspecto más terso y luminoso. De esto depende el éxito de esta mascarilla, así que presta mucha atención al paso a paso:

Ingredientes

  • 3 cucharadas de harina de arroz integral
  • 2 vasos de agua
  • 1 cucharada de miel pura
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 2 cucharadas de leche

Implementos necesarios

  • Un recipiente para mezclar
  • Un tenedor

Tiempo necesario

25 minutos

Costo estimado

$13.500 (COP)

Procedimiento

1. Mezclar

Lo primero que debes hacer es poner la miel y el agua en un recipiente y revolver con ayuda del tenedor, hasta conseguir una mezcla lo más homogénea posible.

Foto de un vaso de agua y un frasco de miel para ilustrar mascarilla de harina de arroz

2. Agregar

Después debes añadir la harina junto al zumo de limón y las dos cucharadas de leche y nuevamente mezclar hasta que la mascarilla tenga la textura deseada.

Foto de una taza con harina de arroz

3. Reposar

Cuando tu mascarilla de harina de arroz ya esté perfectamente mezclada, lo único que tienes que hacer es dejarla reposar en la nevera durante 10 minutos.

Foto de la mascarilla de harina de arroz

4. Aplicar

Luego aplícala sobre tu rostro y déjala actuar por unos minutos para conseguir el efecto deseado.

Foto de una mujer aplicando mascarilla

5. Limpiar

Por último tienes que lavar tu cara con agua tibia, retirando todos los excesos de la mascarilla. Te recomendamos hacer tu mascarilla de arroz preferiblemente en las noches para que el limón no vaya a manchar tu piel y recuerda usar protector solar todos los días.

Foto de una mujer lavándose la cara

No hay mejor aliado para lucir un rostro perfecto que las mascarillas para la cara. Por eso, aquí puedes encontrar otras ideas fabulosas para cuidar tu piel.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button