Tipos de mascarillas: necesitas una para cada momento | Vibra
MascarillasMascarillas para la cara

Tipos de mascarillas: necesitas una para cada momento

Si de tipos de mascarillas se trata, debes saber que es importante conocer de antemano qué tipo de piel tienes y además, saber cuál es el objetivo que quisieras alcanzar al usarla.

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y por eso, requiere de unos cuidados muy especiales para manterla en perfecto estado. Los rayos del sol, las impurezas provocadas por la polución, enfermedades congénitas o pasajeras y el paso del tiempo, pueden hacer que la dermis se deteriore y cambie su aspecto dramáticamente.

En esta oportunidad, queremos mostrarte una mascarilla de remolacha para eliminar las ojeras, y también enseñarte unas mascarillas muy básicas, que no tienen más de 3 ingredientes y que te ayudarán a cuidar cualquier tipo de piel.

Mascarillas segun tipo de piel

¡No a todas nos sirven las mismas mascarillas para todos los casos! Es importante que te conozcas y sepas si tu piel tiene tendencia grasa, mixta o reseca, porque ese dato te ayudará a dictaminar cuáles son los ingredientes que necesitarás para una buena mascarilla.

Vibra también con…

 

Mascarilla para piel grasa

En caso de que tengas la piel grasa, una mascarilla muy sencilla que puedes hacer es la de yogurt, avena y naranja. Toma 3 cucharadas de yogur natural, 2 de avena y 2 cucharadas de ralladura de naranja y mezcla todos los ingredientes muy bien para que tomen la apariencia de una pasta. Aplícala sobre el rostro y déjala por 15 minutos. Finalmente enjuaga con agua fría para retirar todos los excesos.

Foto de una taza de yogurt blanco

Mascarilla para piel mixta

Si tu piel pertenece a este tipo, entonces necesitas regular las vitaminas que nutren la dermis de tu rostro. Una alternativa buenísima es la de plátano, yogurt y miel. Prepárala triturando medio plátano en media taza de yogurt. Agrégale a esta mezcla una cucharada de miel natural y revuelve para integrar. Permite que actúe durante 20 minutos sobre la cara y enjuaga con agua fría.

Foto de un banano picado en pedazos

Mascarilla para piel seca

Si este es tu caso, entonces la hidratación debe ser profunda y dos ingredientes que te pueden servir son las fresas y la miel. Toma entre 4 y 6 fresas y tritúralas. Posteriormente agrega una cucharada de miel y mezcla hasta obtener una pasta. Aplica esta mascarilla sobre el rostro y déjatela por 20 minutos. Al final remuévela con abundante agua fría.

Foto de una taza de fresas frescas

¿Quieres aprender a hacer una mascarilla de ácido hialurónico para rejuvenecer tu piel? Es una muy buena alternativa para lucir radiante.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button