Pareja

5 señales de que tú debes terminar con él

Mira los siguientes puntos y si contestas “sí” a la mayoría de preguntas entonces te recomendamos tomar una decisión, por tu bien y salud.

Toda relación de pareja es maravillosa si ambas personas se sienten cómodas estando juntas y respetándose entre sí. La comunicación, la confianza y el respeto son factores muy importantes a la hora de proyectarse con alguien. Sin embargo, a veces nos encontramos en el panorama de que las cosas con la pareja no van bien y sólo nos perdemos a nosotros mismos, además de sentir que el amor se apaga y la relación se hace insostenible. Si crees que es así, entonces deberías ponerle atención a estas preguntas. Si respondes “sí” a todas, entonces ya sabes qué hacer.

1. ¿Te sientes controlado o violentado por tu pareja?

mujer1

Hay ocasiones en las que sientes que no puedes hacer nada sin que tu pareja haga escándalo o se enoje, al mismo tiempo, crees que ni siquiera te respeta o no te pide perdón cuando se equivoca. Sientes que vives encerrado y que no sabes cómo reaccionar por miedo a las constantes discusiones que suelen tener. Si sientes que tu pareja te controla, es agresiva y, sobre todo, no te respeta, entonces tienes que tomar una decisión.

2. ¿Sientes que todo es motivo de discusión?

mujer2

Desde hablar de lo que van a comer hasta el futuro de su relación. Pelean por todo y, lo peor, es que es tu pareja quien siempre comienza las discusiones y actúa de manera infantil haciéndote parecer a ti como culpable. Si tu relación se ha vuelto una eterna discusión por cada cosa que dices o haces, entonces es mejor que le des punto final a las cosas ahora, antes de que sea demasiado tarde.

3. ¿Te agobia estar cerca de tu pareja?

mujer3

¿Sientes que ya ni siquiera quieres estar al lado de tu pareja? ¿ni conversar? ¿ni llamar? Si es así, entonces algo anda mal. No deberías tener una relación en la que te sientas obligado a estar al lado de alguien o cumplir simplemente para evitar discusiones, sobre todo si quien es tu pareja no entiende lo que quieres hacer y no respeta tus decisiones. Si no quieres estar a su lado, entonces toma una decisión y finaliza esa relación antes de que se vuelva tóxica. Pero, ojo, siempre sé sincero y coméntale a tu pareja por qué te estás sintiendo así.

4. ¿Sientes que has perdido tu identidad y has cambiado para mal estando con tu pareja?

mujer 6

Si ya no puedes ser el mismo de siempre, si crees que está intentando cambiarte radicalmente y exigiéndote demasiadas cosas, entonces algo va mal, sobre todo si ni siquiera tienes el valor de decirle que no quieres cambiar quien eres. Si te volviste una persona que no te gusta ser, habla. Si perdiste tu identidad y te sientes incómodo todo el tiempo, exprésate. Si tu pareja no lo entiende, da un paso al costado y ve por tu camino.

5. ¿Sientes que no existe una solución?

mujer 5

Si crees que ya no hay manera de salvar tu relación, si crees que ni siquiera existe un buen futuro junto a esa persona y, sobre todo, si sientes que ya no soportas más estar a su lado, entonces deberías saber que lamentablemente debes tomar una decisión y finalizar esa relación por tu propio bien y el de esa persona. No es recomendable hacer daño (o hacerse daño) simplemente por el hecho de evitar una discusión o por miedo a como la otra pueda reaccionar. Toma otro camino. Ten coraje y termina.

Ahora ha pensar, ¿seguimos en lo mismo o tomamos definitivamente la decisión?

Tomado de Upsocl

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close