5 señales de que tú debes terminar con él | Vibra
Pareja

5 señales de que tú debes terminar con él

Muchas veces no somos capaces de observar las banderas rojas en nuestras relaciones, ya sea por el estado de enamoramiento o simplemente por miedo a afrontar una ruptura. Hoy te contamos algunas señales a las que deberías pararle bolas para saber si tu pareja te está trayendo bienestar.

Las relaciones de pareja son maravillosas, sí, siempre y cuando haya una comunicación horizontal y se cuente con dos partes cómodas, estables, tranquilas y, sobretodo, saludables. Factores como la comunicación, la confianza y el respeto son clave a la hora de entablar una relación sexoafectiva con alguien más. En este caso, te recomendamos realizar una checklist con los 5 puntos a continuación y si te sientes identificada con la mayoría, seguramente ya sabes que hacer.

1. ¿Te sientes controlado o violentado por tu pareja?

Puede que haya ocasiones en las que te sientes atrapada e impotente. No puedes hacer nada sin que tu pareja no monte una escena o se enoje y seguramente tienes una sensación constante de que no te respeta ni valora, así que no pide perdón cuando se equivoca. Sientes que vives encerrada, sin poder reaccionar ni hablar libremente porque será cuestión de tiempo para que estalle una bomba de discusiones.

mujer1

2. ¿Sientes que todo es motivo de discusión?

Desde lo más sencillo del cotidiano como escoger la comida, hasta entablar una conversación respecto al futuro de la relación, es imposible hablar con tu pareja de manera tranquila y sin discusiones de por medio. Pelean por todo y, seguramente, es siempre él quien rompe en enojo y comienza las peleas, actuando de manera inmadura y poco racional. Si sientes que tu relación se ha convertido en una eterna pelea, sin periodos estables de conciliación, lo más seguro es que ahí no es.

mujer2

Vibra también con:

3. ¿Te agobia estar cerca de tu pareja?

¿Ya ni sietes ganas de estar con tu pareja? ¿El simple hecho de conversar o estar en un mismo espacio se ha convertido en un problema? Si esto es así, lo más probable es que algo anda realmente mal. No hay ningún motivo sano para quedarse en una relación tortuosa, que solo trae agobios y malestares, por lo que lo más recomendable en estos casos es cortar y tomar decisiones pensando en el bienestar propio.

mujer3

4. ¿Sientes que has perdido tu identidad y has cambiado para mal estando con tu pareja?

Si crees que ya no eres la misma de siempre, no brillas como antes o algo murió dentro de ti, es muy probable que no estés bien acompañada. Muchas veces es mejor estar a solas y tener tiempo personal para reponer o sanar situaciones internas. Si te convertiste en alguien que no te gusta, lo mejor es que hables y salgas del circulo de toxicidad. En caso de que tu pareja no lo entienda, da un paso al lado y emprende tu propio camino.

mujer 6

5. ¿Sientes que no existe una solución?

Si tratas de buscar soluciones constantemente y, por más que te esfuerces, no encuentras un camino viable fuera del sufrimiento, seguramente lo mejor es romper con esa persona y no estar más a su lado, tomando desiciones asertivas y en pro del bien propio, pues no vale la pena reprimir los sentimientos simplemente por el hecho de querer evitar peleas o temerle a la pareja.

mujer 5

Ahora es momento de cuestionarte y pensar, ¿verdaderamente vale la pena seguir con mi pareja? No olvides comentar si estas de acuerdo con estas 5 señales y compartir esta nota con tus amigas.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button