Pareja

Así es la psicología del hombre recién separado

Antes de meterte con un chico que acaba de salir de una relación de pareja, conoce la psicología del hombre recién separado. Te conviene.

¿Te está cayendo un chico que acaba de terminar una relación amorosa y tienes dudas de si te conviene o no meterte con él? Haces bien en pensar en eso, pues está pasando por un duelo muy difícil.

¿Cómo es la psicología del hombre recién separado?

Tras terminar una relación de pareja, todas las personas pasamos por las mismas 5 etapas de cualquier duelo:

  1. Negación
  2. Ira
  3. Negociación
  4. Depresión
  5. Aceptación

Si el hombre con el que vas a salir aún está en alguna de las 4 etapas previas a la aceptación, puede que tu corazón salga muy mal librado de esta relación, pues no serás su prioridad.

5 razones para no salir con un divorciado o recién separado

Confusión

Muchos de ellos están heridos y confundidos, por lo que no saben realmente qué es lo que quieren, aunque digan lo contrario. Observa su comportamiento y analiza sus palabras.

Foto de un hombre preocupado

Dinero

Generalmente tendrá problemas financieros, pues un divorcio es costoso, y si tiene hijos, tendrá el cinturón mucho más apretado. Si el dinero no te importa, ¡bien por ti!

Money Asks GIF - Find & Share on GIPHY

Celos

El fantasma de su ex estará muy presente, incluso es probable que hable demasiado de ella (y con ella). Si eres una persona posesiva, los celos pueden generar muchos problemas en la relación.

Foto de un ojo que refleja a una pareja besándose

Compromiso

Tal vez no esté listo para rehacer su vida y trate de huir del compromiso. Si tú quieres algo serio, este punto puede ser un gran impedimento para que la relación evolucione.

Foto de un hombre pensativo

Despecho

Puede que realmente no esté interesado en ti, sino que solamente está contigo porque cree que “un clavo saca otro clavo”; aunque los terapeutas de pareja desaconsejan utilizar a otra persona para olvidar a alguien, muchos hombres lo hacen.

Hunger Games Crying GIF - Find & Share on GIPHY

Sin embargo, salir con alguien recién divorciado podría ser beneficioso, ¡pero para él! Un estudio de la Universidad de Illinois encontró que empezar una relación justo después de terminar la anterior mejora la autoestima y ayuda a olvidar a la expareja.

¿Qué opinas tú? ¿Has tenido una experiencia así? Cuéntanos tu historia en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes!

Con información de: Psychology Today

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close