Pareja

Qué hacer cuando mi esposo me dice que nos separemos

Si te has preguntado “qué hacer cuando mi esposo me dice que nos separemos“, te damos algunos consejos para llevar mejor la situación.

Con el pasar del tiempo muchas relaciones se van deteriorando poco a poco. Esto se puede llegar a evitar si se practican algunos juegos de rol para parejas, que son ideales para subir la temperatura, cumplir deseos y fantasías que quizás hasta el momento no se han atrevido a confesar y que encenderá de nuevo la llama. 

Pero si han llegado a un punto en el que las cosas no se ven muy bien, es posible que llegue el anuncio que ninguno quiere dar de dar por terminada la relación. Si es tu caso, te contamos qué es lo mejor que puedes hacer, tanto si también quieres dejar a tu esposo como si quieres salvar la vida juntos. 

Qué hacer cuando mi esposo me dice que nos separemos

Si tu relación aún no ha llegado al punto de la ruptura, considera aprender cómo enamorar a mi esposo, haciendo cosas como un cambio de look o restaurar el apego emocional, lo que haría que volvieran a las mieles del amor. Por el contrario, si tu pareja ya te ha dado la noticia, te damos algunos consejos que debes aplicar para tomar la separación de la mejor forma posible. 

  • No te culpes: Debes tener en cuenta que sean las razones que sean, nunca se trata de la culpa de una sola persona. Si bien, es posible que hayas aportado tu parte, hay cosas propias de él que lo han llevado a tomar la decisión y eso no está en tus manos. 
  • Evita pensar en el futuro: No te adelantes a lo que no ha pasado, así que evita, en la medida de lo posible, pensar en si volverá o no. Simplemente encárgate de llevar las cosas a tu ritmo y cuando llegue el momento de tomar decisiones, podrás tomarlas con calma. 
  • No caigas en vicios: Se dice que el alcohol ahoga las penas, pero solo las empeora. El tomar, fumar, juegos de azar, compras compulsivas, entre otros, son actividades que son placenteras momentáneamente y si deja serias consecuencias. 
  • No te anules: Muchas personas se dedican a esperar y estar dispuestas a que la pareja vuelva o cambie de opinión. Pero debes dejar de pensar solo en los deseos de él y comenzar a reconocer las necesidades emocionales tuyas. 
  • Busca tu felicidad: Piensa en todo aquello que te encantaba hacer antes de conocerlo, las actividades que puedes hacer sola o en todo que has estado dejado de lado mientras estabas con él. Hacer aquello que te llene de alegría te ayudará a superar esta situación. 
Foto de un muñeco de cartón rojo con un corazón blanco roto

Cómo decir que te quieres divorciar 

Debes ser consciente que esta no es una decisión fácil y requiere de un análisis profundo. Hay quienes se preguntan “cómo saber si ya no estoy enamorada”, pues hay señales como la molestia frente a cosas que antes te gustaban o no arreglarte para él que te pueden hacer entender la situación. Si ya estás decidida que por el bien de tu bienestar o felicidad quieres dar por terminada la relación, te contamos cómo podrías comunicarlo. 

  • No esperes el momento perfecto: La realidad es que no existe el escenario perfecto para dar esta noticia. Así que en cuanto hayas tomado la decisión no tardes en decirlo. 
  • Planea el momento: Si tu pareja no mantiene actitudes agresivas, procura que sea en un lugar donde no haya interrupciones y puedan hablar tranquilamente acerca de la situación. 
  • Sé sincera y firme: Comentale los motivos que te han llevado a tomar la decisión de romper con la relación. Debes ser firme para que entienda que estás completamente convencida de lo que estás diciendo. 
  • Muestra empatía: Entiende que no es un momento fácil para él, así que evita hacer comentarios hirientes. Muestra respeto y compresión, pero sin llegar a darle una falsa cercanía que lo confunda. 
  • Evita darle esperanzas: No hagas comentarios que puedan hacer creer a tu pareja que podrían volver en el futuro. Ten en cuenta que le causarás más daño cuando le das falsas esperanzas que cuando no lo haces. 
Foto de una pareja hablando

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button