8 canciones de salsa para dedicar en muchas situaciones — Vibra
Pareja

8 canciones de salsa para dedicar en muchas situaciones

Existen canciones de salsa para dedicar que definitivamente dejan huella e invitan a oirlas y bailarlas… O bueno, a tomarse alguito mientras las escuchamos y recordamos viejos momentos.

No hay otro ritmo musical que nos haga mover el cuerpo y los sentimientos, como la salsa. Creada desde la inspiración de los tambores africanos y los sonidos típicos del caribe americano, la salsa ha servido para que enamorados, entusados y viejos amores, dediquen canciones, expresen su amor y traigan al presente mediante grandes canciones todos sus sentimientos.

Foto de una pareja bailando

Si quieres saber cuáles son las canciones para dedicar a mi novio o recordar algunos hits salseros para con ellos enamorar, desenamorar, bailar y decir todas esas cosas que calla el corazón, entonces este top de temazos te va a encantar y los querrás dedicar ya mismo:

Canciones de salsa para dedicar a alguien que me gusta

La salsa tiene letras que llegan directamente al corazón y estas, serán la mejor excusa para decirle a ese hombre o mujer que tanto te gusta, que quieres hacer parte de su vida y por qué no, ¡decirle que las quieres bailar apretadito mientras se la cantas al oído!

Mujer Divina – Joe Cuba

Seguro la has escuchado mil veces y bailado otras tantas. Esta canción del año 1973 y perteneciente al álbum Hecho y derecho – Doin’ it right, ha sido la inspiración para muchos enamorados que gritan a los cuatro vientos que aman románticamente a alguien:

Eres – Santiago Cerón

Este es un temazo de la salsa romántica. Muchos, al calor de un ron han dedicado esta canción para decirle a la otra persona cuan importante es. Con este hit del año 1991 incluido en el LP A mi manera, bailarás y enamorarás a quien sea:

Canciones de salsa romántica para dedicar a un hombre

La salsa en su versión más romántica es una verdadera delicia. Su ritmo cadencioso es ideal para azotar baldosa y decirles a ellos todas esas cosas que nos hacen sentir y que nos encantan de su personalidad. Quizá estas canciones sean las mejores para dedicar en este mismo instante:

Me Gusta – Andy Montañez

Esta es otra de esas canciones para abrir el corazón y dejar saber tus sentimientos. Andy Montañez la ha interpretado desde 1985 y gracias a ella, varias generaciones se han enamorado hasta los huesos:

Idilio – Willie Colón

Si hay un artista que tiene canciones bien bonitas, es Willie Colón. Para expresar todo lo que quieres decirle a ese hombre que te trae loca, esta canción podría ser una gran aliada y a lo mejor, termines bailándola en una noche inolvidable:

Canciones de salsa romántica para dedicar a un ex

Cuando el amor se acaba quedan muchas cosas por decir y los sentimientos de cariño podrían convertirse en rabia, odio y tristeza. En ese caso, valdría la pena sacarte todo lo que llevas adentro y dedicar una canción bien brava:

Me liberé – Gran Combo de Puerto Rico

Este éxito del 2001 (que parece ser más viejo), es ideal para decir a grito herido “lo que no sirve que no estorbe”. Perteneciente al larga duración Nuevo milenio – el mismo sabor, esta canción hablará por si sola, entonces dedícala y siéntate a esperar el resultado:

Grupo Niche – Entrega

Definitivamente el decano de la salsa colombiana es el Grupo Niche. Esta canción interpretada por Javier Vásquez es como una daga directamente al corazón cuando una relación llega a su fin. Escucha su letra y dedícala a ese mal amor que te hizo sufrir:

Canciones de salsa para dedicar a un hijo

Los hijos son la razón de la vida para muchos y justamente, las canciones de salsa también le rinden tributo a los sentimientos más puros de los que se tenga memoria. Mira estos temas y dedícaselos a esos motivos que te hacen luchar y soñar cada día:

Amor y Control

No podía faltar la música del panameño Rubén Blades. Esta canción ha sonado en casi todos los hogares y es la razón para que muchos padres le digan a sus hijos que siempre estarán a su lado y que pase lo que pase, el amor resuelve todo:

Grupo Niche – Mi Hijo y Yo

Infaltable y necesaria. Esta canción compuesta por el maestro Jairo Varela, fue estrenada en 1989 y es cierto que es un acróstico del nombre de José Luis Santacruz, hijo de Chepe Santacruz, amigo del directos del Grupo Niche. Tiene una letra hermosa que vale la pena dedicar:

No podemos incluir todas las canciones de salsa y por eso queremos preguntarte, ¿cuál es tu favorita para dedicar a esa persona especial? Déjanos tu respuesta en un comentario y comparte este artículo en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button