¿Qué es la química entre dos personas? | Vibra
Pareja

¿Qué es la química entre dos personas?

La has sentido, pero no puedes explicarla. ¿Es amor o lujuria? Por eso te contamos qué es la química entre dos personas y cómo funciona.

Los jóvenes le llaman crush; en los 90 lo llamábamos traga; también se le conoce como flechazo. Estamos describiendo esas mariposas en el estómago que sentimos cuando vemos a la persona que nos gusta.

Pero cuando pasamos a la etapa de la conquista, podemos desilusionarnos o comenzar a sentir unas ganas incontrolables por esa persona, una atracción fuera de todo raciocinio, que llamamos atracción química.

3 señales de que hay química entre dos personas

Si te has preguntado ¿cómo saber si dos personas se atraen? Aquí te compartimos algunas señales para saberlo ¡Toma nota!

1. Sienten deseo con tan solo el contacto visual

Según un estudio de la Universidad Estatal de Texas, nuestro cuerpo solo necesita 30 segundos de conocer a alguien para saber si siente o no atracción por es persona. Así que si te derrites con solo verlo y sientes que a él le pasa igual, ¡hay química!

Prince Kiss GIF - Find & Share on GIPHY

2. Se sienten demasiado cómodos cuando están juntos

Aunque sientes mariposas en el estómago, descubres que al mismo tiempo te sientes muy a gusto con esa persona y a él le pasa igual; por ejemplo, sientes que se conocen de toda la vida y que sus cuerpos se acoplan mutuamente, así sea solo en un abrazo.

foto de una pareja feliz

3. Si ríen constantemente es porque hay química

¿Les da risa contagiosa cuando están juntos y no pueden parar? Esa es una señal clara de que hay química, pues la risa es la forma como los seres humanos nos abrimos a nuestros semejantes y le demostramos que pueden confiar en nosotros.

Ashton Kutcher Love GIF - Find & Share on GIPHY
¿Cuánto dura la química entre dos personas?

Es demasiado relativo, ya que la conexión es única entre cada pareja. Debes estar alerta a cada uno de los síntomas de tu relación y en caso que notes variaciones o desinterés, tomar cartas en el asunto.

Cuéntanos, ¿has sentido una química tremenda por alguien? ¿Cómo lo has sentido? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales, a tus amigas les encantará conocer esta información.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button