Background

¿Cómo mantener la chispa en una relación larga? ¡Anota!

Si no sabes cómo mantener la chispa en una relación larga, te damos algunos consejos que te pueden ayudar a mejorar esta situación.

cómo mantener la chispa en una relación larga

Las relaciones largas pueden ser muy beneficiosas, pero también pueden tener sus desafíos. Con el paso del tiempo, es posible que la pasión, la emoción y la novedad se vayan perdiendo, dando lugar a la rutina, el aburrimiento y la falta de conexión. Pero podemos evitar que esto ocurra y mantener la chispa en una relación larga haciendo cosas como mejorar la comunicación, tener sorpresas, cuidar tu intimidad, entre otros consejos. Así las cosas, te daremos algunos consejos prácticos y efectivos para lograrlo.

Cómo mantener la chispa en una relación larga

  • Comunícate con tu pareja. La comunicación es la base de toda relación sana y duradera. Es importante que te expreses con honestidad, respeto y asertividad, y que escuches con atención y empatía a tu pareja. Así podrás conocer sus necesidades, deseos, miedos y sueños, y compartir los tuyos. También podrás resolver los conflictos de forma adecuada y evitar los malentendidos. Por esto debes saber cómo mejorar la comunicación en pareja, para lo que puedes identificar los estilos de comunicación, dedicar tiempo para los dos y buscar el momento adecuado. 
  • Sorprende a tu pareja. La rutina puede ser cómoda, pero también puede ser aburrida. Para romperla, puedes sorprender a tu pareja con pequeños detalles, gestos o planes que le demuestren tu amor y tu atención. Por ejemplo, puedes preparar su comida favorita, escribirle una nota cariñosa, regalarle algo que le guste, organizar una escapada romántica o simplemente hacer algo diferente y divertido juntos. Estas sorpresas harán que tu pareja se sienta especial y que la relación se mantenga fresca.
  • Cuida tu intimidad. La intimidad es otro aspecto fundamental de una relación larga. No solo se refiere al sexo, sino también al afecto, la complicidad y la confianza. Para cuidar tu intimidad, puedes dedicar tiempo y espacio a tu pareja, sin distracciones ni interferencias. Puedes expresarle tu deseo, tu admiración y tu aprecio, y hacerle sentir deseado y apreciado. Puedes explorar y experimentar nuevas formas de dar y recibir placer, y comunicar tus preferencias y fantasías. Y sobre todo, puedes disfrutar del contacto físico y emocional con tu pareja, y reforzar el vínculo que os une.
  • Respeta tu individualidad. Por último, pero no menos importante, para mantener la chispa en una relación larga, es necesario que respetes tu individualidad y la de tu pareja. Esto significa que no debes perder tu esencia, tu identidad, ni tus intereses, ni tampoco debes pretender que tu pareja los pierda. Al contrario, debes fomentar tu crecimiento personal y el de tu pareja, y apoyarse mutuamente en los proyectos y metas. Así, podrán mantener la autonomía, la autoestima, la atracción y enriquecer la relación.
Foto de una pareja riendo

Finalmente, puede que tengas dudas con respecto a la relación, por lo que te contamos cómo saber si es tu pareja ideal. Para ello puedes comprobar que resuelven los conflictos de buena forma, tienen los mismos valores, se acepta tal como son, hay un deseo permanente, entre otros aspectos importantes. 

¿Sientes que la chispa de tu relación se acabó? ¡Comenta y comparte en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No