Cuando a tu pareja le molesta todo lo que haces, ¿cómo solucionarlo? - Vibra
Pareja

Cuando a tu pareja le molesta todo lo que haces, ¿cómo solucionarlo?

Hay momentos en las relaciones cuando a tu pareja le molesta todo lo que haces y no es una situación sana para ninguno de los dos. ¿Por qué pasa esto y cómo superarlo?

Al principio, las relaciones de pareja son un solo idilio lleno de sonrisas, besos y abrazos, sin embargo, el tiempo y la convivencia hace que las cosas cambien y eso es lo más normal del mundo; empiezan los primeros desacuerdos y discusiones, los cuales algunas veces pueden ser sin motivo o lo que es lo mismo, por todo.

A mí, como a cualquier persona que ha estado en una relación, me ha pasado; por eso estuve hablando con el psicólogo Pedro Becerra Pedraza, especialista en duelos afectivos, y le pregunté por qué pasa esto, si puede prevenirse y cómo manejarlo para que la relación no se convierta en un infierno.

¿Por qué un hombre se enoja por todo (o una mujer)?

El experto explica que el origen puede ser muchas causas, por ejemplo:

  • Debido a un trastorno hormonal.
  • A causa de las frustraciones en otros ámbitos de su vida: su enojo hacia sí mismo y los demás se refleja en el trato hacia su pareja.
  • Tiene una frustración dentro del vínculo, por ejemplo, se siente en desventaja, que no tiene espacio para expresarse, o no se siente valorado, querido, amado y/o deseado.
  • Siente desequilibrio en la parte económica de la relación y no se siente con herramientas para negociar.
  • Hay otra persona en el área erótica de la vida del que se enoja.
  • Haber tenido una decepción tan grande de la pareja que se vuelve insuperable.
  • Cuando tiene pensamientos obsesivos sobre aspectos de la vida de su pareja.
  • Finalmente, puede ser que sepa un secreto y no lo pueda revelar, pero es algo que afecta a la pareja.

¿Es posible prevenir que mi pareja se enoje por todo lo que hago?

Aunque muchas veces no es posible evitar que se enoje, el psicólogo explica que (si la incomodidad no es hormonal ni proviene de factores externos) es posible evitar estas situaciones pero a posteriori, es decir, después de hablar con la pareja sobre el tema y tal vez se necesite ayuda de un especialista.

¿Cómo actuar cuando a tu pareja le molesta todo lo que haces?

“La pareja es un constructo, es un lugar adonde se llega, pero la mayoría de personas son realmente duplas, pero llegar a ser pareja es un camino, es un propósito; muy pocos llegan a ser pareja, entonces un camino para llegar a se pareja es desarrollar una excelente comunicación.

Digamos, poder hablar ampliamente. La psicoterapia individual es un avance porque cada quien habla consigo mismo y la psicoterapia es un escenario controlado, donde uno establece una conversación consciente con otro ser humano que lo indaga y que le hace pensarse a uno y pensarse en relación con otro.

Entonces la psicoterapia es un presupuesto que favorece la posibilidad de llegar a ser pareja, (así como) la comunicación abierta, en principio sin juzgar (y) unos acuerdos claros sobre el porqué y el para qué del vínculo.”

Asegura el experto.
Foto de pareja en terapia

Y tú, ¿te sientes identificada con esta situación? Cuéntanos tu historia en los comentarios y comparte esta nota en tus redes sociales, ¡podrías salvar un matrimonio entre tus contactos!

Síguenos en Google News y haz de Vibra tu fuente de entretenimiento

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button