Pareja

Cuando un hombre repite con la misma mujer o viceversa, ¿qué significa?

¿Sabes qué significa cuando un hombre repite con la misma mujer o viceversa? Para muchos el amor es todo un misterio, pero la psicología puede dar muchas respuestas.

Los caminos que toma el amor suelen ser misteriosos, así como las decisiones que toman las personas en las relaciones, especialmente cuando están empezando; por ejemplo, que un hombre o mujer decida volver a ver a una persona después de la tan temida primera cita.

Hablando de repetir, podemos distinguir algunas variantes, por ejemplo, que te vuelva a invitar a salir, que repita en la cama o incluso que la repetición sea un típico caso de volver con una o un ex, es decir, repetir toda la relación.

Lo que significa cuando un hombre repite con la misma mujer y viceversa

Primero nos referiremos a las relaciones de pareja formales…

¿Por qué los hombres vuelven cuando los ignoras?

Según explica la psicóloga Aina VB en psicologia-online, cuando ignoras a tu pareja, puede que empiece a buscarte (si no lo hacía, por supuesto) porque siente que de repente pierde la seguridad de que tú siempre ibas a estar ahí para él, despertando el temor a perderte.

¿Por qué los hombres buscan a su ex?

La respuesta a esta pregunta podría resumirse en la famosa frase “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, pues empieza a recordar todas las cosas bonitas que hicieron juntos y lo llena un sentimiento de nostalgia que lo impulsa a buscar a esa ex para volver a experimentar las sensaciones del pasado.

Foto de una pareja sonriendo

Cuando un hombre quiere repetir, también puede significar otras cosas

Sin embargo, no todo es color de rosa en esto de de que te busquen una y otra vez, pues en realidad no es tan buen síntoma, y esto generalmente ocurre cuando no hay una relación y nunca la hubo.

El psicólogo Pedro Becerra Pedraza explica que, aunque se tiende a romantizar la perseverancia del amante, desde la terapia se puede llegar a otras conclusiones no tan positivas para ti, por ejemplo, que ese hombre vuelva simplemente porque sabe que nunca le dices que no.

“A veces es una persona supremamente narcisista, que piensa que esa otra persona que deja en el congelador tiene mucha suerte de ser su pareja, entonces como que la deja por allá y después vuelve y aparece y resulta que esa persona no es todo lo importante que se pensó, sino todo lo contrario.”

Explica a Vibra Pedro Becerra Pedraza, psicólogo individual y de parejas, especialista en duelos afectivos. Conocido en Twitter como @SoyQuitapenas

El profesional aclara que también puede ser una persona que tiene un tipo de amor indiferente, desvinculado, y que te busca simplemente porque un día se acordó de ti, apareciendo y desapareciendo alternativamente; esto genera en cualquier persona inseguridad y un vínculo muy agotador.

Finalmente, el doctor indica que otra razón por la que vuelve es porque su vida es un caos y no se decide: no puede estar ni contigo ni sin ti.

Y tú, ¿por qué crees que un hombre repite con la misma mujer? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Síguenos en Google News y haz de Vibra tu fuente de entretenimiento

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button