Ventajas de volver con un exnovio según la ciencia — Vibra
Pareja

Ventajas de volver con un exnovio según la ciencia

Aunque muchas personas dicen con razón que las segundas oportunidades no son buenas, algunos expertos aseguran que existen varias ventajas de volver con un exnovio, esposo o pareja y te las detallamos aquí.

Las relaciones de pareja no son fáciles ni un cuento de hadas todo el tiempo y a pesar de la magia y las maripositas en el estómago muchas veces terminan o se dañan cuando el amor aún está vivo; tras un rompimiento, ¿será buena idea regresar con un ex? No te hagas, si no lo has hecho alguna vez en la vida, por lo menos lo has pensado.

Datos de volver con tu ex pareja que tú debes tener en cuenta

Recogidos por el portal BBC Mundo

  • Hasta un 50% de las parejas que se separan vuelven a estar juntas, según diversos estudios.
  • 69% de los problemas de las parejas son diferencias irreconciliables que no cambian al retomar una relación previamente truncada, según el Instituto Gottman.
  • Durante el aislamiento causado por el coronavirus aumentó el número de parejas que se dieron una segunda oportunidad y esto es algo que ocurre siempre en situaciones límite como guerras y desastres, según el Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana.

4 ventajas de volver con un exnovio

Y es que a quien le preguntes te dirá que las segundas oportunidades no son buenas, sin embargo, el mundo está lleno de historias de reconciliaciones exitosas, ¡incluso conocemos casos de personas que se vuelven a casar con alguien de quien se divorciaron! Es por ello que te contamos los beneficios de cometer esta “locura”, que existen y son avalados por la ciencia.

1. Ya sabes a lo que te enfrentas

Según una investigación del Instituto Gottman, casi el 70% de los problemas en pareja corresponden a diferencias irreconciliables y ese porcentaje no cambia porque cambies de pareja; teniendo en cuenta que tendrás las mismas probabilidades de pelear con alguien nuevo que con alguien conocido, es más fácil lidiar con lo que ya conoces que llevarte sorpresas.

2. No tienes que volver a empezar

Cuando regresas con un ex vuelves al punto donde dejaste la relación en aspectos como la intimidad, la vida social que solían tener y otros detalles de a vida en común, no tienes que volver a la etapa de la conquista, a adaptarte a los gustos y las mañas del otro, etc.

Wake GIF - Find & Share on GIPHY

3. Ambos pudieron haber cambiado para mejor

Una relación de pareja larga y su rompimiento nos marcan tanto que después de salir de ella generalmente entramos en una etapa de introspección durante la cual cambiamos radicalmente; al volver con un ex nos hacemos conscientes de esos cambios y podemos conocer de manera más profunda a esa persona, viéndola con otros ojos y esto es algo mutuo.

4. Se valoran más

Si deciden volver, seguramente el tiempo que estuvieron separados y la falta que se hicieron hará que se valoren mucho más mutuamente, además de valorar también la relación en sí y lo que construyeron juntos.

Musica Ex GIF by Salon Line - Find & Share on GIPHY

Y tú, ¿crees en las segundas oportunidades en el amor? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales! Más de una de tus amigas te lo agradecerá.

Con información de BBC Mundo

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button